Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Los amores de Juan Gabriel que lo inspiraron para sus canciones

Los amores de Juan Gabriel que lo inspiraron para sus canciones

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

“El Divo de Juárez” intentó mantener la privacidad de su vida íntima, pero fueron varios los hombres que aseguraron haber tenido una relación amorosa con el artista.

Los amores de Juan Gabriel que lo inspiraron para sus canciones
Lunes 29 de agosto de 2016 08:39
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El artista mexicano Juan Gabriel, fallecido este domingo tras una larga carrera de éxitos, realizó incontables esfuerzos por dejar su vida privada afuera de los titulares. Incluso, nunca confirmó explícitamente su homosexualidad. Sin embargo, más de un amante o novio revelaron detalles sobre sus relaciones con el cantante, y varios rumores también rozaron el escándalo mediático.

"Amor eterno", uno de sus mayores éxitos, no habría sido dedicada a su madre, pese a que eso es lo que ha dicho "Juanga" en algunas entrevistas. Joaquín Muñoz Muñoz, abogado y ex mánager del artista, escribió un libro biográfico y afirmó que el tema fue dedicado a "Marco", una joven rubio que fue pareja del cantante y vivió dos años junto a él.

Marco, uno de los primeros amores del mexicano, sufrió una trágica muerte. Relata Muñoz Muñoz que, cuando el cantante estaba en Acapulco, recibió la triste noticia de que se había disparado "jugando" a la ruleta rusa. Ello explicaría la mención del balneario turístico en la letra de la canción. Pese a esta historia, la explicación "oficial" de Juan Gabriel fue suficiente para que "Amor eterno" sea el himno de muchas madres mexicanas.

Sin embargo, el romance que más escándalo habría generado fue el que habría tenido con Antonio Morales, conocido como "Junior", pareja de la artista española Rocío Dúrcal. Ello explicaría la gran pelea que tuvo con ella, luego de años de colaboración artística y amistad conocida. Por supuesto, la versión fue tajantemente negada por el entorno del artista.

 Imagen foto_00000002

La más reciente de los rumores que sobre la vida amorosa de Juan Gabriel apunta a Jas Devael, un joven cantante español al que el Divo le produjo y escribió su primer disco, tras conocerlo en 2009. Las versiones apuntaban a un amorío tan sólido que llegaron a especular con un posible matrimonio, sin importar la diferencia de edad (más de 35 años). Era su favorito para iniciar los conciertos, pero la relación se distanció. Pese a ello, el español nunca habló mal del mexicano.

 Imagen foto_00000001

Con motivo de su muerte, Devael escribió en Twitter un mensaje cargado de amor, que firmó como "Tu Consentido", junto a un video de ambos.

A su vez, Ismael Alcalá fue una de las personas que habrían tenido un noviazgo con el artista y que peor habló de él, y denunció que fue obligado a tener sexo con otras personas, aunque sin tener prueba de ello. "Los que estaban alrededor de él me exigían que me acostara con ellos también, era como tener que pagar por su amante", afirmó en un programa mexicano.

Otros romances mencionados por Muñoz Muñoz en su libro, publicado en 1985, son Miguel, mejor conocido como 'El Tijuana', a quien le habría compuesto la canción Yo No Nací Para Amar, según narra en su obra; Leopoldo 'El Baby', a quien escribió "Te Voy a Olvidar", ya que su romance habría sido tormentoso, y Carlos 'El Portugués', a quien le habría dedicado "Te Necesito". Además, menciona a un "Manolo" y a "Rogelio". Además, Muñoz Muñoz relató: "Cuando Alberto (nombre real del artista) me decía 'me gusta este muchacho' yo se lo conseguía".

 

PURANOTICIA / AGENCIAS

 

Cargar comentarios