Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Llegada de Cony Stipicic a TVN genera un verdadero terremoto en el departamento de prensa

Llegada de Cony Stipicic a TVN genera un verdadero terremoto en el departamento de prensa

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Renunció Presidente del Sindicato de Prensa y Juan Manuel Astorga salió a defender acusaciones de "amiguismo".

Llegada de Cony Stipicic a TVN genera un verdadero terremoto en el departamento de prensa
Lunes 4 de diciembre de 2017 08:48
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un tranquilo departamento de prensa en Televisión Nacional atareado con sus multiplataforma como los noticieros de la señal abierta, la página web y el canal de noticias 24 horas se vio totalmente alterado cuando se supo de la llegada de la periodista Cony Stipicic al canal de todos los chilenos.

Cony actualmente es directora de Radio Duna, misma emisora en donde también trabaja directamente Juan Manuel Astorga, uno de los hombres ancla de la red estatal, además de Matías del Río, conductor del noticiero central del canal y además compañera de labores de Jaime de Aguirre en su breve paso por el canal por cable Vía X cuando en su conjunto hicieron el espacio "Alerta Temprana".

Los nexos de Cony Stipicic con referentes dentro del canal detonaron que su llegada fuese recibida con la renuncia del Presidente del Sindicato de Prensa, Rodrigo Cid, acusando la decisión del canal como una "irresponsabilidad" debido a la actual situación económica que vive la red estatal.

"En un contexto de crisis económica (...) no parece razonable llenar un cupo que estaba vacante hace prácticamente un año, período en el cual el programa funcionó con completa normalidad" dice el ex Presidente del Sindicato de Prensa en un comunicado, agregando que "estamos convencidos que en TVN hay gente capacitada para asumir dicha función, sin necesidad de recurrir a profesionales externos que además llegan por la vía del amiguismo y sin participar en concurso público".

EL CARGO DE CONY STIPICI EN EL ÁREA DE PRENSA

Cony Stipicic llega a TVN para ocupar el cargo de Productora Ejecutiva del espacio periodístico El Informante que conduce su compañero de labores en Radio Duna, Juan Manuel Astorga.

El espacio que va en la señal por cable y en la señal abierta de la estación tenía ese puesto vacante hace por lo menos un año según dices en el interior del canal, no obstante el espacio funcionó en forma optima durante el año.

Astorga en declaraciones a Emol.com salió en defensa de la decisión ejecutiva de sumar a la periodista de Radio Duna a TVN "Me sorprende muchísimo que él diga que el programa funcionaba completamente normal (en referencia a los dichos del renunciado Presidente del Sindicato de Prensa), cuando él mismo había presentado su renuncia hace algún tiempo argumentando que la precariedad estaba afectando la calidad de su trabajo. Él sabe que efectivamente el programa estaba funcionando con lo mínimo y se estaba viendo afectado, y que se requiere al menos de un productor ejecutivo", enfatizó Astorga.

Además Juan Manuel dijo que "en 'El Informante' necesitábamos un productor ejecutivo hace mucho tiempo, era un cargo que estaba vacante y se requería que alguien lo llenara".

Imagen foto_00000008

El ambiente al interior del departamento de prensa quedo bastante lesionado tras este verdadero terremoto que se suma al mal momento que vive Alberto Luengo en el cargo de director del departamento en donde muchos aseguran tendría los días contados, esto debido a los anti cuerpos que estaría generando en espacios importantes al interior de la Democracia Cristiana.

 

PURANOTICIA

Cargar comentarios