Leonor Varela denuncia haber sido víctima de acoso sexual en Hollywood en la época de Cleopatra

La actriz nacional hizo en 1999 una versión televisiva del clásico del cine y relató lo que vivió tras esa experiencia.
Leonor Varela denuncia haber sido víctima de acoso sexual en Hollywood en la época de Cleopatra
Espectáculos , Sábado 27 de enero de 2018 a las 09:27 horas

En 1999 se lanzó en Estados Unidos la versión televisiva de Cleopatra protagonizada por una talentosa y bella chilena, Leonor Varela, quien llegaba así a conquistar el difícil mercado de Hollywood para los chilenos siendo una de las pioneras en ese mercado.

Años después y en medio del destape de los escándalos sexuales que tienen como protagonistas a Harvey Weinstein, James Franco y a Kevin Spacey, la actriz chilena reveló en entrevista con La Segunda que ella también fue una víctima de acoso sexual en su pasó por Estados Unidos.

"Yo creo que a todas nos ha tocado" es parte de su relato que pese a no contar en detalle quien fue su agresor si entrega pistas sobre lo sufrido.

"Estoy viendo la mejor manera de verbalizar y contar mi experiencia. Pero sin duda tuve mucha suerte. Tengo la suerte de ser súper fuerte y de no dejarme tratar como objeto" dijo Varela quien además contó que sufrió en carne propia los abusos entre ellos de Weinstein. "Cuando llegué a EE.UU. con "Cleopatra" yo estaba en un póster sensual en todas las paradas y sé que Weinstein tomó el teléfono y llamó a mi agente. Me dieron cuatro películas solamente por verme en ese póster, sin conocerme".

"Yo hice una película con ellos, un western, pero nunca me sentí cómoda jugando ese juego. Cuando habían cenas, yo no iba. ¿Y cuál es el precio que pagué por eso? Nunca más me volvieron a contratar. Tenía un contrato por cuatro películas e hice una".

Imagen foto_00000001

En la misma entrevista a La Segunda Leonor Varela cuenta que pese a lo vívido con Weinstein este no fue su mayor experiencia con el acoso cara a cara en Hollywood, la chilena dijo que se sentía muy representada con las palabras de Natalie Portman quien dijo que adaptó una conducta a un terrorismo sexual. Varela dice que ella hizo algo parecido. "Cuando yo sentí la energía del depredador, me tapé. Mis primeros papeles después de "Cleopatra" fueron cosas que hice para afearme. Cuando Playboy me ofreció un montón de plata para tenerme en su portada yo les dije que no. Todo lo que me llevaba a ser objeto sexual para mi era algo negativo. Escogí no exponerme a estas situaciones, y aún así tuve experiencias muy violentas", es parte de su relato.

"Tuve que agacharme y salir corriendo. Literalmente, porque se te echan encima y tienes que correr a la puerta y salir del lugar". "Mi objetivo es que esta persona sea expuesta, y estoy buscando la mejor manera, que es la más eficiente de exponerla, porque se encuentra fuera de EE.UU. en este momento", finaliza.

 Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente presentó plan de Desarrollo para Tarapacá por $140 mil millones
Nacional 20:04 "Estamos comprometidos a construir 7.610 nuevas viviendas y a entregar más de 10 mil subsidios para mejorar las viviendas existentes" es parte de los anuncios del Presidente.
Camioneros finalizan paro en Punta Arenas tras llegar acuerdo con el Gobierno
Regiones 18:06 Camioneros y autoridades se reunieron con la intendenta de Magallanes, María Teresa Castañón, para buscar soluciones a las demandas por las cuales iniciaron la jornada de movilizaciones en la región.