Leonard Cohen, poeta del rock, muere a los 82 años

Cohen, nativo de Quebec, ya era un aclamado poeta y novelista cuando se mudó a Nueva York en 1966 a los 31 años para debutar en la industria de la música.
Leonard Cohen, poeta del rock, muere a los 82 años
Espectáculos , Viernes 11 de noviembre de 2016 a las 11:26 horas

Leonard Cohen, el poeta de rock cuyas canciones fusionaron imágenes religiosas con temas de redención y deseo sexual, murió a los 82 años, según un comunicado publicado en su página de Facebook.

"Con profunda tristeza informamos que el legendario poeta, cantautor y artista Leonard Cohen ha muerto", dice el comunicado. "Hemos perdido uno de los visionarios de la música más venerados y prolíficos", agregó.

Cohen, nativo de Quebec, ya era un aclamado poeta y novelista cuando se mudó a Nueva York en 1966 a los 31 años para debutar en la industria de la música.

Poco después, los críticos lo comparaban con Bob Dylan por la fuerza lírica de sus composiciones.

Pese a que influenció a muchos músicos y ganó muchos honores, incluyendo el ingreso al Salón de la Fama del Rock & Roll y la Orden de Canadá, Cohen pocas veces llegó a los rankings de música pop con su melancólico folk-rock.

Pero la canción más famosa de Cohen, "Hallelujah", en la que evoca al rey bíblico David y traza paralelismos entre el amor físico y un deseo por una conexión espiritual, ha sido reproducida por otros artistas cientos de veces desde su lanzamiento en 1984.

REUTERS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera descarta que mails puedan involucrarlo en decisiones de Bancard mientras era Presidente
Nacional 11:09 Ex Presidente dice que todo esto es "parte de una campaña sucia".
La confesión de Claudio Bravo: No quería jugar la Copa Centenario
Deportes 07:25 El arquero de la Selección chilena estuvo a punto de no asistir a la edición de la Copa América en Estados Unidos por problemas con su hija.
Deportes 08:03 El conjunto albo fue el primer equipo extranjero que se midió con el elenco brasileño en Chapecó, en el Estadio Indio Condá, hoy Arena Condá.
Deportes 09:14 En una entrevista con el sitio web de la FIFA, el Ingeniero no dudó en destacar al capitán de La Roja, en una semana complicada para el jugador de Manchester City.