Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Leo Caprile realiza potente llamado para ayudar a sobrino de 9 años que padece de leucemia

Leo Caprile realiza potente llamado para ayudar a sobrino de 9 años que padece de leucemia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El conductor de "La Vega" animará una tallarinata a beneficio del menor, la que se realizará el próximo 17 de noviembre.

Leo Caprile realiza potente llamado para ayudar a sobrino de 9 años que padece de leucemia
Lunes 22 de octubre de 2018 16:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presentador de televisión Leo Caprile, hizo un llamado utilizando sus redes sociales para pedir por un sobrino que hace ya 3 años le diagnosticaron leucemia, lo que lo tiene bastante complicado.

A través de una publicación en su Twitter personal, Caprile hizo un llamado para todos los que puedan donar sangre para su pequeño sobrino Vicente Febres Elgueta, quien se encuentra internado en el Hospital Luis Calvo Mackenna.

"Es chiquitito y tiene múltiples problemas de salud, es el hijo de mi sobrino Mauricio. Estos problemas se han agravado con el tiempo. Tuvo que dejar el colegio y tiene que vivir prácticamente aislado en su casa", señaló el comunicador en entrevista con "Las Últimas Noticias".

Fue exactamente en el año 2015 cuando al menor se le diagnosticó síndrome mielodisplásico, enfermedad que provoca que la médula ósea no funcione con normalidad, por lo que no se producen suficientes glóbulos rojos.

Imagen foto_00000001

En abril de este año Vicente fue sometido a un trasplante de médula, pero lamentablemente su cuerpo no lo acepto de la manera que se esperaba, por lo que luego a esto se le detectó una leucemia mieloide aguda.

Debido a esta compleja situación es que Leo Caprile animará una tallarinata a beneficio del menor, la que se realizará el próximo 17 de noviembre en el Colegio Teresiano Enrique de Ossó, ubicado en la comuna de La Reina.

"Vamos a hacer este evento porque está bien complicada la cosa luego que el trasplante de médula ósea no resultó. Ha estado hospitalizado por temporadas y luego se va a su casa, pero como debe estar en una burbuja, yo no lo he podido ver", detalló Caprile.

Al preguntarle al padre de Vicente, Mauricio Ferbes, por su relación con el animador, señala que es como un padre para él en Santiago, debido a que su papá vive en la ciudad de Antofagasta.

"Somos súper unidos, tenemos muy buena relación. De hecho, cuando yo estaba estudiando en la universidad era como el junior de Leo, le iba a pagar las cuentas y él me pasaba lucas", contó Febres.

Para luego agregar: "Ha estado conmigo durante todo este proceso. En los momentos más duros ha estado apoyándome... Lo he pasado pésimo, aunque ahora me lo estoy tratando de tomar mejor después de un año de tratamiento sicológico".

PURANOTICIA

Cargar comentarios