Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Las denuncias por acoso y abuso sexual en contra de Herval Abreu: El "zar" de las teleseries

Las denuncias por acoso y abuso sexual en contra de Herval Abreu: El "zar" de las teleseries

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Reportaje de Revista "Sábado" remece al mundo de la televisión chilena.

Las denuncias por acoso y abuso sexual en contra de Herval Abreu: El "zar" de las teleseries
Martes 1 de mayo de 2018 06:09
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Herval Abreu, el reconocido "zar" de las teleseries de Canal 13, el hombre tras éxitos como "Machos", "Soltera otra vez" y otras tantas como "Adrenalina", "Tentación", "Chipe Libre", etc, comenzó a vivir una verdadera pesadilla el pasado sábado, cuando la revista del mismo nombre publicó un reportaje en donde 7 mujeres hablaban que de una u otra manera habían sido acosadas por el director de televisión, una de ellas incluso lo acusó de violación.

LA VIOLACIÓN

En el año 1996, Herval Abreu, estaba trabajando en Mega, tras el proyecto de la teleserie Rosabella, una de sus protagonistas sería una desconocida joven, Carola Paz, que con 20 años se convertiría en una mujer ancla en la trama de la producción.

Abreu la habría conocido años antes en Canal 13, en el rodaje de Adrenalina, Carola Paz es quien entregó el relato más duro en contra del director de teleseries en la revista el "Sábado" de El Mercurio.

Revela que Abreu la hacía desfilar con ropa interior dentro de su oficina y que hacía extraños llamados a su casa. Recuerda que lo más grave es una situación ocurrida al interior del auto del director, en el que luego la llevó a un motel.

"Él me levantó el vestido. Metió la mano por debajo de mi vestido. Yo creo que él estaba intentando ver, dentro de toda su locura, si yo estaba excitada. Cuando me tocó me sentí congelada, porque no sabía qué hacer. No le quité la mano. Me debo haber acomodad para alejarme de su mano, pero no lo golpeé ni le dije nada. Me quedé muda y no le dije nada el resto de la noche. Sentía que iba en un túnel que cada vez estaba más oscuro. Hasta hoy me da asco acordarme".

Al llegar al motel, Carola Paz, recuerda y relata que, "había una cama. Y no recuerdo haber sentido nada. Era como si yo hubiese estado viendo esto desde afuera. Como si no hubiese estado en mi cuerpo. Los doctores me dicen que sufrí una disociación. Ni siquiera recuerdo que me haya quitado el vestido. Porque cuando volví en mí, me vi en el espejo y me subí un tirante del vestido. Me sentí como una persona manchada, sucia, sin valor. No querible. Y que nunca iba a volver a ser la misma persona de nuevo".

Después de ese episodio Carola Paz fue sacada del elenco de la teleserie Rosabella de Mega por irresponsable.

Imagen foto_00000001

EL ACOSO A LA GUIONISTA

Otro episodio de acoso es el que habría sufrido Bárbara Zemelman quien recuerda que en una reunión en donde se discutían los nombres de las protagonistas de Soltera Otra Vez, específicamente del rol que iba a interpretar Loreto Aravena, el director habría dicho que la actual "Susy" debía llamarse "Bárbara", porque era un "nombre culiable".

Ese episodio que incomodo de sobremanera a la guionista volvería a repetirse años más tarde mientras se trabajaba en la teleserie Preciosas. Una tarde el director le habría mandado un mensaje a Bárbara Zemelman en donde le decía "Quiero hacerte el amor ahora".

Según la guionista aquel hecho la dejó "estupefacta y luego me pone 'ja ja ja'. Yo estaba en mi casa y lo encaré. Me dijo 'Yo estoy enamorado de tu cerebro', 'Me pareces tan inteligente', y le comenté a mis colegas lo que había pasado".

Herval Abreu respondió al reportaje de revista "Sábado" que el texto se debió a un error y que era para su pareja, versión que la guionista dice nunca haber escuchado.

 Imagen foto_00000002

OTROS CASOS

La actriz Antonella Orsini también contó su experiencia con el director de teleseries, para ella existía una amistad entre ambos, por eso no le pareció extraño que la invitará a su departamento.

El problema, según relata Antonella se dio cuando ella se quiso ir del lugar, en ese momento le dificultó la salida "me sentí completamente vulnerable" cuenta la actriz.

LEE REPORTAJE COMPLETO DE REVISTA SÁBADO AQUÍ

 Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

Cargar comentarios