Las 10 claves de los premios Oscar 2017

¿Quién será el conductor de la noche? ¿Cómo se puede ver la ceremonia? ¿Quiénes votan a los ganadores? ¿Qué récords se rompieron en esta entrega? Y todo lo que hay que saber sobre el evento más importante del cine.
Las 10 claves de los premios Oscar 2017
Espectáculos , Domingo 26 de febrero de 2017 a las 18:33 horas

Este domingo la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas llevará a cabo la 89º entrega de los premios Oscar a lo mejor del cine. Se trata de una de las ceremonias más prestigiosas del mundo, que será vista en vivo por millones de personas. A continuación, algunos datos clave que hay que saber antes de que comience el evento.

¿Cómo ver la ceremonia?

TNT transmitirá los premios Oscar en vivo para toda Latinoamérica a partir de las 21 (hora Chile). También lo hará Chilevisión desde las 22:30 horas. La Alfombra Roja estará a cargo de Axel Kuschevatzky y Liza Echeverría. La premiación, conducida por el comediante Jimmy Kimmel, contará con los comentarios de Rafael Sarmiento e Ileana Rodríguez.

¿Dónde se lleva a cabo?

En el Dolby Theatre de Hollywood, California, anteriormente conocido como Kodak Theatre. La primera ceremonia se realizó en el hotel Roosevelt de Los Ángeles, el 16 de mayo de 1929.

¿Por qué los premios se llaman "Oscar"?

En sus inicios se llamaba Premio de la Academia al Mérito. Recién en 1939 adoptaron el nombre con el que se los conoce habitualmente. ¿El motivo? No se sabe con precisión, pero según cuenta una de las historias más discutidas del mundo del espectáculo, la bibliotecaria de la Academia, Margaret Herrick, que asumió ese cargo en 1931, fue quien les puso el apodo, ya que, supuestamente, la imagen de la estatuilla tenía cierta similitud con su tío, llamado Oscar. El periodista Sidney Skolsky escuchó este comentario y lo adoptó para escribir una columna. Finalmente, la Academia lo terminó adoptando. Sin embargo, la actriz Bette Davis aseguró en su biografía que se puso el nombre en honor a su primer esposo, Oscar Nelson.

¿Quiénes votan a los nominados?

Los más de 6 mil miembros de la Academia, que ya emitieron sus votos. De todas formas, no saben quiénes son los ganadores: los resultados se trasladan en sobres cerrados hasta las manos de quienes anuncien a los que se queden con la estatuilla.

Los shows de la noche

Los shows musicales, como siempre, estarán presentes en la noche del cine, con prestigiosos artistas en escena. Lin-Manuel Miranda interpretará How Far I'll Go junto a Auli'i Cravalho. Justin Timberlake cantará su éxito Can't Stop the Feeling. John Legend hará un doblete con Audition y City of Stars, de la multipremiada La La Land. Sting también hará su aparición con The Empty Chair, del largometraje Jim: The James Foley Story. De esta manera, se podrán escuchar los cinco temas que están nominados en la categoría "mejor canción original".

Meryl Streep es la actriz más nominada en la historia

Con su candidatura a ganar la estatuilla como actriz protagónica en Florence, la mejor peor de todas, Meryl Streep se convirtió en la persona con más nominaciones en la historia de los Oscar. Ya lo ganó tres veces: La decisión de Sophie, La dama de Hierro y Kramer vs. Kramer.

El regreso de Mel Gibson

Después de diez años sin nominaciones -y con escándalos de por medio por sus insultos racistas, que inevitablemente colocaron a sus trabajos en una posición un tanto relegada-, Mel Gibson vuelve a competir por un Oscar. En esta oportunidad será en la categoría "mejor director" por la película Hasta el último hombre.

El récord de La La Land

La película protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling está nominada en 14 categorías, igualando los récords de Titanic en 1997 y Eva al desnudo en 1950.

La Academia, atenta a los reclamos por mayor diversidad

Después de una entrega en la que no hubo intérpretes negros nominados, este año se escucharon los reclamos por una mayor diversidad y seis de los veinte actores que competirán son negros. Además, tres de los nueve largometrajes postulados para el premio a la "mejor película" se centran en historias sobre gente de color: Luz de luna, Fences y Talentos oscuros.

¿Hay latinos nominados?

Solo dos. El puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, en la terna a "mejor canción original", por su tema How Far I'll Go -que lo interpretará durante la ceremonia- de la película animada Moana; y el mexicano Rodrigo Prieto en la categoría "mejor fotografía", por el film Silencio.

Las películas animadas, otra vez relegadas

Ningún largometraje animado quedó seleccionada en la terna "mejor película". La Academia mantiene esta postura desde el 2011, cuando nominó a Toy Story 3: perdió frente a El Discurso del Rey, pero ganó en la categoría "mejor película de animación".

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA / INFOBAE

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 19 muertos y 50 heridos por explosión en recital de Ariana Grande en Manchester
Internacional 22/05/2017 "Esto está siendo actualmente tratado como un incidente terrorista hasta que la policía determine lo contrario", dijo la policía
Nuevo tiroteo en centro de Viña del Mar deja a menor de 13 años herido de bala
Regiones 22/05/2017 Hecho sucedió en el sector del Sporting Club por avenida Los Castaños.