La terrible fobia que reveló Kathy Salosny: Animadora se sinceró con panel de Mucho Gusto

Las fobias más tradicionales son a los insectos, a los animales, pero la revelación de Salosny dejó a varios marcando ocupado.
La terrible fobia que reveló Kathy Salosny: Animadora se sinceró con panel de Mucho Gusto
Espectáculos , Viernes 1 de diciembre de 2017 a las 08:30 horas

Una nueva confesión de Kathy Salosny en pleno Mucho Gusto hace noticia, la fobia de la animadora a los números.
Aunque parezca increíble, es cierto, Salosny le tiene pánico a los números, "veo los números y me da ataque. Es algo como numerofobia, y soy declarada así. Yo veo algo y me angustio, yo no veo mi cuentas del banco, no sé cuánto me queda en la cuenta, porque no puedo verlo, me pasa siempre", se sinceró Kathy en pleno panel que la miraba asombrados.

"No me gusta sumar, ni restar, ni dividir, ni multiplicar, ni siquiera con la calculadora. En matemáticas me fue como el forro y lo más terrible es que yo no sabía que tenía fobia y sufría con los logaritmos, en física por ejemplo, en química. Lo pasaba muy mal", detalló Salosny.

ARITMOFOBIA

Así se denomina el temor exacerbado a los números u operaciones matemáticas, quienes padecen de aritmofobia, evaden cualquier circunstancia que los enfrente a cálculos numéricos, ya que les ocasionan estrés, ansiedad y angustia dice un experto en el tema.

Para muchos de los afectados a este fobia ha sido un factor determinante para escoger sus respectivas carreras universitarias, optando siempre por las que tuviesen menos relación con las ciencias y también he conocido casos crónicos donde las situaciones más cotidianas, como dar la propina en un restaurante o ver la hora en un reloj de manecillas les causa pánico cuenta un experto en el tema.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Otra vez La Polar en la mira: Sernac presentó demanda colectiva por cambio inconsulto de tarjetas
Negocios 14/12/2017 Consumidores indicaban que al momento de cambiarse a la nueva tarjeta La Polar habría refinanciado sus deudas, aumentando el monto total a pagar.