La sentida carta de Amaro Gómez-Pablo tras fallo por violencia intrafamiliar

TEXTO COMPLETO: El periodista envió carta abierta a través de fundación Amor de Papa.
La sentida carta de Amaro Gómez-Pablo tras fallo por violencia intrafamiliar
Espectáculos , Viernes 7 de octubre de 2016 a las 14:19 horas

Duros momentos que parecen haber tenido un breve descanso ha tenido el periodista Amaro Gómez-Pablo quien luego de conocerse su separación de la actriz Amaya Forch fue denunciado por violencia intrafamiliar psicológica.

La noticia de la denuncia interpuesta por la actriz se masificó rápidamente y fue noticia permanente en los espacios de farándula y aunque Forch intentó desistirse de la acusación en contra del ex rostro de Televisión Nacional está recién llegó a su fin con el fallo que se dio a conocer.

"Todo se trataría de una simple discusión de parejas, sobre todo en una pareja separada, donde hay más cambios de opiniones" dijo la abogada del periodista quien además aclaró porque se llrgó a una sentencia pese al retiro de la demanda por parte de Forch. "No se puede retirar la denuncia, ya que según el artículo 100 de la Ley de violencia intrafamiliar (19.968), los actos de violencia o una acusación del tipo sólo se puede terminar con una sentencia".

Finalmente la sentencia fue a favor de Amaro quien lo comentó ampliamente por redes sociales y en una carta que dio a conocer a través de la fundación Amor de Papá.

"Cabe hacerse la pregunta: ¿Acusar Falsamente a un Papá, no es Violencia?"

Los tribunales han dictado sentencia y el fallo es contundente. La falsa acusación de violencia intrafamilar psicológica interpuesta en mi contra fue rechazada en su totalidad por absoluta falta de méritos. Así lo resolvió la juez titular del primer juzgado de familia de Santiago, la magistrada Sra. Luisa Hernández Muñoz. No hay espacio a equívocos.

Se separan los padres, no los hijos. Teniendo ese principio como guía, siempre he optado por guardar silencio hasta ser acusado de violencia intrafamiliar. Dada la gravedad de la imputación, no tuve más remedio que pronunciarme.

El daño es inconmensurable a nivel familiar, personal y profesional. Trabajo en los medios y sé que la desacreditación de los cargos en mi contra nunca será proporcional a la muy amplia difusión que obtuvo la acusación.

Hoy el trabajo es de reparación, sin lugar al rencor, porque la prioridad son nuestros hijos que seguirán siendo los más expuestos a comentarios infundados e irresponsables.

Falsas imputaciones como esta son una burla al sistema, una ofensa gratuita y sin consecuencia alguna para muchos papas en Chile -no soy el único-, y una mofa a las muchas mujeres que desgraciadamente sí son objeto de violencia intrafamiliar.

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular