Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La semana más triste de Cecilia Bolocco

La semana más triste de Cecilia Bolocco

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Su hijo Máximo Menem fue operado de urgencia por tumor cerebral.

La semana más triste de Cecilia Bolocco
Martes 20 de noviembre de 2018 11:24
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La noche de este miércoles 14 de noviembre el único hijo de la ex reina de belleza Cecilia Bolocco y el ex Presidente de Argentina Carlos Menem, ingresaba a urgencias de la clínica Las Condes, en Santiago. Esto por fuertes dolores de cabeza que sentía el menor, lo que fue acompañado por fuertes vómitos, los que advirtieron a su madre que lo trasladó inmediatamente al recinto asistencial.

Tras una serie de exámenes al menor, quien cumplió en la jornada de ayer los 15 años, fue diagnosticado este jueves 15 de noviembre con un tumor cerebral con características desconocidas. "Producto de esos síntomas se tomaron imágenes y esas imágenes mostraban un tumor cerebral. Estos dos días ha estado en estudios y la cirugía se va a realizar mañana (viernes)", indicó la especialista May Chomalí.

Máximo ingresó a pabellón el viernes 16 de noviembre a las 8.00 de la mañana, y fue intervenido en una operación que estuvo a cargo del doctor Enrique Concha, la cual duró cerca de 8 horas. "Cuando nosotros operamos un tumor cerebral tenemos unos parámetros y ese parámetro fue cumplido. Teníamos una imagen y esa imagen ya no se ve. El objetivo fue cumplido desde ese punto de vista", detalló el doctor a cargo de la complicada cirugía.

En paralelo a esto, pero al otro lado de la cordillera, su padre Carlos Menem solicitó un permiso especial en Argentina para poder salir del país y acompañar al menor de sus hijos en este fuerte momento, la que fue otorgada por el país vecino. Recordemos que el senador debió redactar esta petición debido a que se encuentra siendo investigado por presunto encubrimiento al atentado que afecto a AMIA.

Gracias a esto Carlos pudo visitar a su hijo Máximo luego de la operación, donde estuvieron un rato y pudieron conversar. "Hablamos largo rato y le dije que lo esperaba en Buenos Aires, así que espero que vaya. Es una criatura maravillosa, quiere mucho a su familia", comentó el ex Presidente.

Sobre esta visita Cecilia detalló: "Él no tenía muchas ganas (de hablar con su papá), tengo que ser honesta. Cuando le conté que había llamado, que quería hablar con él, me puso una cara así (hace un mueca) y como era el día antes de la operación, le dije: 'bueno, cuando quieras me avisas y yo te comunico'. Pero no me pidió". Pero finalmente . "Al día siguiente de la operación me dijo: 'Si que pase, mamá, pero sólo él"", recordó la ex reina de belleza.

Imagen foto_00000002

Bolocco contó cómo fue ese momento, donde padre e hijo se encontraron luego del mal momento que están viviendo. "Fue muy normal, yo los acompañé, estaba sentada en la cama, Carlos se sentó en una silla al lado, se tomaron de la mano, como siempre", señaló la diseñadora de modas.

Finalmente el joven de 15 años dejó la clínica pasado el mediodía de este lunes 19 de noviembre, caminando y de la mano de su madre, donde se mostró muy contento e incluso hizo señas de agradecimiento a la prensa. Por su parte, Cecilia minutos antes conversó con los medios que se encontraban en el lugar, donde se emocionó hasta las lágrimas por lo que ha vivido esta última semana.

Imagen foto_00000001

"No me cabe ninguna duda que han sido todas las cadenas de oraciones que se llevaron a cabo desde el momento en que ingresó a pabellón", aseguró la ex comunicadora, para luego agregar: "Yo creo que le hacía falta una gran dosis de amor".

"Jamás nos imaginamos tantas demostraciones de amor. Como buen adolescente está en un periodo complejo, con una situación con su papá biológico que había sido muy dura de aceptar para él, que lo dejaran en la calle, que lo maltrataran. Le afectó mucho a su corazón y necesitaba muestras de cariño. Pero esto fue como atómico", finalizó Bolocco.

Imagen foto_00000003

Por otro lado, el neurocirujano a cargo del caso, el doctor Enrique Concha, aclaró los pasos a seguir en tratamientos como este, asegurando que lo único que ahora queda es esperar los resultados de la biopsia que se le realizó al tumor. "Es clave, porque define con nombre y apellido qué tumor es, y a cada tumor le corresponde un tratamiento. Es muy importante que uno espere la biopsia", concluyó el especialista.

 

PURANOTICIA