La Red y Aroldo Maciel en la mira de Onemi: Organismo enviará carta a Consejo de TV por predicción de terremotos

Según Onemi Maciel pronosticó un fuerte movimiento telúrico para nuestro país, sin ningún tipo de base científica en el matinal de La Red.
La Red y Aroldo Maciel en la mira de Onemi: Organismo enviará carta a Consejo de TV por predicción de terremotos
Espectáculos , Jueves 12 de octubre de 2017 a las 17:11 horas

El director de la oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, anunció que enviará una carta al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para mostrar la preocupación del organismo a raíz de los personajes que vaticinan terremotos en la pantalla chica.

Esto luego que el brasileño Aroldo Maciel pronosticara un fuerte movimiento telúrico para nuestro país, sin ningún tipo de base científica en el matinal de La Red.

En entrevista con radio ADN, Toro afirmó que "cada vez se están observando mayores espacios donde gente vaticina catástrofes sin base".

"Eso hace que en un país sísmico como Chile crea mayor preocupación en la gente. Es una irresponsabilidad por la gente que lo dice y quienes les dan espacio a estas personas", agregó.

El organismo ya presentó una querella contra quienes resulten responsables de la difusión de un audio que predijo un supuesto terremoto para comienzos de octubre y que se viralizó por redes sociales.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Visita del Papa Francisco costaría en definitiva $11.000 millones
Nacional 12:21 Fabricación de 600 mil hostias, la compra de combustible suficiente para más de 3.060 km de recorrido que harán los "papamóviles", el arriendo e instalación de 2.000 m2 de pantallas led, etc entre los gastos.
Encuesta Cadem: Alejandro Guillier se acerca en segunda vuelta a Sebastián Piñera
Nacional 11:45 Pese a que el Ex Presidente sigue liderando la encuesta, en escenario de segunda vuelta acortó la distancia con el periodista.