Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La nueva vida de la "Silvita" de Los Venegas: Mónica Carrasco se reinventa en nueva faceta

La nueva vida de la "Silvita" de Los Venegas: Mónica Carrasco se reinventa en nueva faceta

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La talentosa actriz es experta en oratoria y ahora le enseña a hablar a los chilenos.

La nueva vida de la "Silvita" de Los Venegas: Mónica Carrasco se reinventa en nueva faceta
Sábado 18 de noviembre de 2017 09:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Los Venegas fue una serial que marcó a toda una generación, diariamente a eso de las 14:30 horas por las pantallas de Televisión Nacional las vidas del Memo, la Paolita, el Pelao Venegas y de la Silvita (Mónica Carrasco) acompañaban a los chilenos con historias simples y cotidianas.

Fueron dos décadas de programa que finalizaron el 2011, desde ese entonces sus protagonistas tomaron diferentes destinos, Jorge Gajardo se convirtió en alcalde, Carolina Marzán que daba vida a la Paolita se radicó en Quilpué desde donde ahora incluso postula al congreso como candidata a Diputada, pero la Silvita, la querida Mónica Carrasco se reinventó.

A pesar que como actriz ha participado en algunas producciones, el verdadero emprendimiento de Mónica es la oratoria, enseñar a hablar y entre sus clientes van desde desde candidatos a diputados, profesionales y empresarios a los que les urge pulir su lenguaje y tener más desplante, así se lo contó al diario La Cuarta.

"Hago clases de oratoria hace 10 años, cuando fue la reforma procesal penal. Ahí trabajé en Puerto Montt, Curicó, Santiago, porque habían muchas debilidades en la expresión. También le hice clases a Roberto Fantuzzi y a su empresa", es parte de lo que Mónica le contó al matutino de su emprendimiento.

Para Mónica la gran tranca de los chilenos se encuentra en las "s", "lo mal que hablamos, nos comemos las "s". También lo mal que manejamos el cuerpo, ponemos los hombros hundidos. Cuesta exponer ideas con fuerza y hay muy poca técnica vocal, que es lo que provoca que una termine disfónica."

La Silvita de Los Venegas también se atrevió a analizar a los candidatos que van a La Moneda en sus diferentes formas de expresar ideas, sobre Marco dijo que a pesar que se apura mucho domina muy la oratoria. Sobre Beatriz Sánchez y Carolina Goic dijo que lo hacen muy bien en sus diferentes maneras. Criticó los tics de Sebastián Piñera y sobre Alejandro Guiller dijo que tiene "una cosa como sin energía".

Sobre las clases Mónica cuenta que su valor depende de cada persona y cada caso y de lo que se espera lograr, sus alumnos llegan por el boca a boca.

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios