Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
José Miguel Villouta renuncia al programa “El Interruptor”

José Miguel Villouta renuncia al programa “El Interruptor”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La decisión del periodista ocurre días después del polémico episodio que se vivió con el Pastor Soto en dicho espacio.

José Miguel Villouta renuncia al programa “El Interruptor”
Lunes 26 de junio de 2017 19:39
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este lunes 26 de junio se dio a conocer que el periodista José Miguel Villouta dejó la conducción del programa "El Interruptor" de Vía-X, días después del polémico impasse que se vivió con el pastor evangélico Javier Soto y que causó gran debate en redes sociales.

LEE TAMBIÉN: Pastor Soto protagoniza controvertida escena en grabación de programa de José Miguel Villouta

¿Las razones de la renuncia? La decisión de Villouta de dar un paso al costado se debe a "temas editoriales", específicamente tras la invitación que recibió el aspirante a La Moneda, José Antonio Kast al programa, algo a lo que Villouta se negó de ser parte de aquello.

Así lo manifestó a través de un comunicado oficial el periodista, a través del sitio Otro Público, haciendo hincapié con lo ocurrido con el evangélico asegurando que "El episodio de la semana pasada con el Pastor Soto abrió un nuevo camino en la pauta de un espacio que ya había girado hacia la farándula y las celebridades".

"Para este jueves se programó hacer el show con el candidato presidencial José Antonio Kast. Eso implicaba que yo cantara karaoke y jugara con él. En un principio se quiso que yo hiciera lo mismo con el pastor, asunto al que me negué con vehemencia en varias ocasiones" señaló Villouta.

Por último, Villouta cierra su comunicado señalando que "José Antonio Kast y Soto -aliados políticos- hacen campaña para que yo no tenga derechos y atacan el centro de mi identidad, además de la del público LGBT por el que siempre he trabajado con determinación, gracia y la frente en alto, aún en épocas cuando era una audacia hacerlo".

"Otros tendrán las herramientas para producir entretención con este nuevo tipo de invitados sin naturalizar la homofobia" sentenció.

Destacar que "El interruptor" es un programa de televisión transmitido por Vía X y que se estrenó en 2003 con la conducción precisamente de José Miguel Villouta y Carolina Urrejola –actualmente conductora de noticias en Canal 13- quien fue sucedida por Fernanda Hansen al año siguiente.

A 11 años de su fin, el programa volvió en 2016 a las pantallas en el marco de una reestructuración del canal.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

Cargar comentarios