Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ignacio Lastra logra impresionante recuperación a más de 70 días de accidente

Ignacio Lastra logra impresionante recuperación a más de 70 días de accidente

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Doctor a cargo del chico reality afirmó que "Saldrá caminando de la Clínica".

Ignacio Lastra logra impresionante recuperación a más de 70 días de accidente
Viernes 17 de noviembre de 2017 17:47
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

28 años tiene el ex chico reality y modelo Ignacio Lastra quien hace más de 70 días fue protagonista de un trágico accidente automovilístico que lo dejó con el 90% del cuerpo quemado y en estado grave con peligro de muerte por semanas.

Poco más de dos meses después Sebastián Ugarte, Jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa en entrevista con La Cuarta aseguró que "Saldrá caminando de la clínica".

La recuperación ha sido notable de Lastra dice el doctor "él pasó de la Unidad de Cuidados Intensivos a la de Tratamiento Intensivo. Eso se debe a que hace unas semanas respira por sí mismo, come alimentos sólidos, se comunica sin problemas. Y claro, que ya no está en riesgo vital" es la primera evaluación que hace el facultativo médico.

Entre los detalles que contó al matutino fue que se ha sometido a 22 cirugías de injertos de piel, que en un inicio eran cada dos días y hace pocas semanas son cada cuatro.

"Ha resistido muy bien. Del 90% de quemaduras se ha reducido a un 14%. Ese porcentaje que queda se concentra en su tronco y piernas. En esos sectores, tenemos que usar el 10% de su piel que no resultó quemada. Sin duda, es un tremendo avance" cuenta el doctor que desde que llegó Ignacio Lastra a la Clínica lo ha visitado todos los días inclusive los feriados.

El doctor habló que la clave para hablar de un alta médica será el día 100 que cumpla en el centro asistencial, "desde el punto de vista médico y mi experiencia con pacientes de este tipo, Ignacio estará todo diciembre acá. Estamos esperando que se cumplan 100 días para analizar si lo del alta se podría dar, además de los próximos pasos que deberá afrontar para recuperare completamente".

Ignacio también está siendo sometido a una terapia sicológica que espera lo ayude aún más en esta milagrosa recuperación del ex chico reality.

PURANOTICIA

Cargar comentarios