Herval Abreu pide perdón, pero niega acusaciones por abusos sexuales

Abreu se refirió a las versiones que se han dado a conocer durante esta semana, respecto a las reuniones en su casa y situaciones similares.
Herval Abreu pide perdón, pero niega acusaciones por abusos sexuales
Espectáculos , Sábado 5 de mayo de 2018 a las 09:13 horas

El director de televisión Herval Abreu, desvinculado este año de Canal 13 y acusado de abusos sexuales por algunas de las actrices que han trabajado con él, presentará una declaración en la que expone su punto de vista del caso. En el documento el director niega las acusaciones, y pide perdón por las acciones que puedan haber afectado otras personas.

"Soy tajante: nunca abusé de nadie ni física ni psicológicamente, y jamás he tenido una relación de carácter sexual o amoroso sin el consentimiento absoluto y explícito de la otra persona", indica Abreu en el documento, dado a conocer por El Mercurio, y donde se refiere a su situación actual acusando la condena social que ha recibido en los últimos días, "he pasado estos días en silencio, sometido a un verdadero linchamiento público viendo cómo se me enjuicia y condena por la forma en que me relacioné con algunas actrices que trabajaron conmigo", continúa.

Abreu se refirió a las versiones que se han dado a conocer durante esta semana, respecto a las reuniones en su casa y situaciones similares, que ahora califica como un error. "Ahora entiendo que los tiempos han cambiado y hoy se ve incorrecto", indica, añadiendo que "durante estos días, al escuchar relatos y opiniones al respecto, me doy cuenta que algunas de esas personas han sufrido por mi causa. Hoy veo claramente que me equivoqué. Lo lamento profundamente y pido públicamente perdón".

La Fiscalía Oriente abrió una indagatoria, dando inicio a la investigación de las denuncias. En una primera instancia, se citará a declarar a las denunciantes del caso. El abogado Mario Vargas asumió la defensa de Abreu y manifestó la disposición del director a colaborar para esclarecer esta situación.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo caso de abuso sexual involucra a sacerdote que ocupó delicado cargo en Santiago
Nacional 07:07 El arzobispado agregó que una vez concluida la correspondiente investigación previa, el expediente fue enviado al Vaticano, específicamente a la Congregación para la Doctrina de la Fe organismo competente para juzgar estas materias.
Tras 11 años Colo Colo logra el paso a Octavos de Final de la Copa Libertadores
Deportes 24/05/2018 Los albos siguen en competencia tras lograr un trabajado empate en Colombia.
Internacional 24/05/2018 Trump escribió una carta a Kim para anunciar su retirada abrupta de la que habría sido la primera reunión entre un presidente estadounidense en ejercicio y un líder norcoreano, en Singapur el 12 de junio.
Nacional 24/05/2018 Se entregaron las siguientes cifras: Haitanos 41.508, venezolanos 23.571, peruanos 18.759, colombianos 13.808, bolivianos 12.267, dominicanos 6.429, cubanos 4.807 y ecuatorianos 2.593.