Hernán Arcil recuerda bullying sufrido en etapa escolar: "Cuando chico me metían a la basura"

El bailarín ganador de la primera temporada de "Rojo" se sinceró acerca del cruel maltrato vivido en su infancia.
Hernán Arcil recuerda bullying sufrido en etapa escolar: "Cuando chico me metían a la basura"
Espectáculos , Viernes 19 de octubre de 2018 a las 15:04 horas

Hernán Arcil se hizo conocido en el mundo del espectáculo por ganar la primera temporada de la vuelta a la televisión del programa buscatalentos "Rojo, el color del talento". Actualmente el bailarín sigue estando en pantalla, ya que integra el denominado "Clan Rojo".

El bailarín en una entrevista a el diario nacional "Las Últimas Noticias" reveló sus inicios en el baile, lo que lo hizo recordar crueles episodios de bullying que sufrió cuando asistía al colegio en Temuco.

"El bullying empezó desde que era chico. No me gustaba jugar fútbol, solo me gustaba bailar y jugar a las barbies con mis amigas del colegio. Era gordito, moreno y gay", recordó Hernán.

Para luego añadir: "Cuando chico me metían a la basura, me tiraban al basurero, es fuerte decirlo. Y claro, para mucha gente eso puede ser visto como una travesura, pero para alguien como yo, era algo que generaba daño".

Esta no es la primera vez que el bailarín se refiere a episodios de acoso vividos, recordemos también durante la competencia en "Rojo", luego de una performance en vivo, Hernán se quebró hasta las lágrimas en el escenario, donde se sinceró contando que estaba "cansado" del duro hostigamiento del que es víctima en redes sociales.

"Hay cosas que pasan, la gente en su casa o desde redes sociales a nosotros nos destruye. Esto no es una excusa (...). Pero yo ya me cansé. Me cansé de mostrar a la cámara... Me cansé de estar feliz cuando no es así", reveló Arcil en dicha oportunidad.

Sin embargo el bailarín asegura que ha logrado salir adelante, ya que según sus mismas palabras, ha logrado rescatar una enseñanza positiva de todo esto.

"Lo bonito del bullying, aunque suene extraño, es que te hace valorar más a la gente buena. Como había compañeros que me molestaban, había otros, la mayoría mujeres, en que me refugiaba y me sentía apoyado, aprendí mucho", finalizó.

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos "un millón de dólares" ha gastado en el Estado en deportaciones a inmigrantes en lo que va del 2018
Nacional 08:15 Esta cifra solo considera la salida por vía aérea de 347 foráneos, además de 355 escoltas, con un costo promedio de pasajes de los deportados de 466 mil pesos y de cerca de un 1,3 millones para los escoltas.
Quintero: Tres menores de edad detenidos tras encadenarse a empresa Oxiquim
Regiones 09:38 Estudiantes protestan en oficinas de Oxiquim por contaminación en Quintero