Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Habla médico de Ignacio Lastra: "De aquí a un año debiera estar totalmente recuperado"

Habla médico de Ignacio Lastra: "De aquí a un año debiera estar totalmente recuperado"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El profesional contó detalles de su recuperación y reveló detalles del día de su salida de la clínica.

Habla médico de Ignacio Lastra: "De aquí a un año debiera estar totalmente recuperado"
Martes 16 de enero de 2018 10:19
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Sebastián Ugarte es uno de los responsables de la notable recuperación que ha tenido Ignacio Lastra tras resultar con el 90% de su cuerpo quemado en un trágico accidente automovilístico.

El profesional de la Clínica Indisa en conversación con el programa Intrusos de La Red contó detalles de su recuperación y de sus casi cuatro meses internado en donde llegó en un estado grave con pocas posibilidades de sobrevivir.

"Se fue avanzando, pese a que llegó con pocas posibilidades de salir vivo. Hay que considerar que fueron 21 cirugías en total y, por las condiciones, ya era mejor que estuviera en su casa, con los suyos, y desde ahí continuar el trabajo que resta en la rehabilitación" partió diciendo Ugarte.

Una vez estabilizado el profesional relató que pasó con Lastra cuando empezó a tomar conciencia de lo que le había sucedido, "pasados los primeros 20 días, cuando vio lo que estaba ocurriendo y tomó conciencia del accidente, se afectó un poco, pero con el apoyo de la familia y el equipo profesional de salud mental, él es un tipo con mucha fuerza de voluntad. Se propuso salir adelante y va muy bien".

Lo más duro fue cuando tomó un espejo para ver el estado de su cuerpo, "hace tiempo le pasamos un espejo; pudo mirarse todo el cuerpo y ver los efectos del accidente en su piel y los efectos de una enfermedad grave que disminuye su condición física. No tiene el mismo estado físico que mantenía antes de esta catástrofe. Fue duro, pero él tiene propósitos y voluntad de salir adelante" relató el doctor.

Sobre su recuperación total Sebastián Ugarte dijo que "De aquí a unos meses o un año debiera estar totalmente recuperado", detalló.

Por último contó detalles del día que se le dio el alta al ex chico reality desde la Clínica Indisa tras los 133 días que estuvo internado, "tratamos de que la salida fuera discreta. Buscamos que no hubiera demasiada cobertura. Para él, lo importante es retornar a su vida normal y estar con su familia antes de exponerse, pero todos querían la exclusiva y estaban vigilando la clínica para obtener imágenes de él. Esto lo asedó y lo hizo sentirse incómodo", finalizó.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

Cargar comentarios