Francisco Saavedra sufre grave descompensación en grabación de "Lugares que Hablan"

Este sábado Canal 13 emitirá el capitulo en donde se ve el complejo momento vivido por el animador y la producción del programa.
Francisco Saavedra sufre grave descompensación en grabación de "Lugares que Hablan"
Espectáculos , Jueves 10 de mayo de 2018 a las 09:08 horas

Canal 13 emitirá este sábado un nuevo capítulo de Lugares que Hablan que fue grabado en marzo pasado en las alturas del norte altiplánico de Chile con Francisco Saavedra como protagonista.

En el programa se podrá ver la grave descompensación que tuvo Saavedra que lo obligó inclusive a suspender por dos semanas las grabaciones del programa.

Todo pasó el 24 de marzo pasado, "llegamos donde una familia que nos iba a mostrar sus tradiciones. Salimos muy temprano ese día. A las 5 de la mañana llegamos a Arica y desde allí nos fuimos de inmediato a Putre. En la primera secuencia íbamos a las Lagunas de Cotacotani, que están a 4.250 metros sobre el nivel del mar" cuenta Francisco a La Cuarta.

En ese momento partieron los problemas para Francisco y su equipo, "una persona común y corriente se tiene que habituar, recomiendan que por lo menos hay que estar un día en Putre aclimatándose, antes de hacer estas subidas tan grandes...y no lo hicimos" dice Pancho.

"Había subido alturas así en otras ocasiones, pero siempre arriba de la camioneta, pero acá hubo dos factores fundamentales que me afectaron. Uno, es que no tuve conciencia de que la temperatura podría variar y fui con una parka de pluma muy delgada. Y lo otro, nos bajamos de la camioneta y teníamos que caminar 45 minutos para llegar a las lagunas, nunca nos habíamos sometido a un esfuerzo físico así en altura".

A pesar que Pancho cuenta que comía hojas de coca e inclusive oxígeno al seguir caminando se sintió pésimo, vio puntos amarillos y se le "apagó la tele".

"Despierto y me dio un ataque de llanto, de desesperación. Me faltaba el aire, la temperatura bajó a un grado, empezó a llover y granizar y yo con parka de pluma delgada y un jeans. Estaba muy poco preparado para lo que íbamos a vivir" dice Saavedra.

Luego de aquel momento lo llevaron directamente al Servicio Asistencial de Putre, "me tomaron la presión y me pusieron oxígeno. El diagnóstico fue hipotermia y mal de altura. Ahí suspendimos las grabaciones y volvimos a Santiago, y dos semanas después hicimos el capítulo con toda la seguridad necesaria".

El programa completo se podrá ver este sábado por las pantallas de Canal 13 inmediatamente después del informativo central.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Universidad de Chile cae ante Vasco da Gama y se despide de competencias internacionales
Deportes 22/05/2018 Con las manos vacías se despide la U quedando eliminada de la Libertadores y sin clasificar a la Copa Sudamericana.
Papa Francisco anuncia que recibirá a nuevo grupo de víctimas de Karadima
Internacional 22/05/2018 Se trata de cinco sacerdotes que han sido víctimas de abusos de poder, de conciencia y sexuales.