Francisca Imboden en caso Nicolás López: "Creo que es imposible que ella no se hubiera dado cuenta" sobre Paz Bascuñan

Francisca Imboden además cuenta detalles de cómo el cineasta empezó a escribirle mensajes a su hija.
Francisca Imboden en caso Nicolás López: "Creo que es imposible que ella no se hubiera dado cuenta" sobre Paz Bascuñan
Espectáculos , Sábado 7 de julio de 2018 a las 07:28 horas

El mundo del espectáculo nacional sigue hablando del caso Nicolás López, el cineasta que fue denunciado por al menos ocho mujeres en la revista El Sábado de El Mercurio de conductas de abuso y acoso sexual.

Una de las nuevas voces que habló del caso es Francisca Imboden, la actriz dio una entrevista en el diario La Segunda en donde entregó versiones sobre el cineasta, una de ellas de cómo comenzó a escribirle a su hija prometiéndole que "la haría famosa", además de dar su punto de vista sobre el rol de Paz Bascuñan en estas denuncias.

MENSAJES A LA HIJA

Maria Trinidad Garcés Imboden es la hija de la actriz Francisca Imboden quien reveló detalles de su relación con Nicolás López la que se dio en el contexto de un evento en donde el cineasta se le acercó y le dijo "yo no te conozco y tú a mí tampoco, pero te encuentro mina y tengo tu número de celular guardado en el mío".

"Un par de personas cacharon perfectamente lo que pasaba...me dijeron 'es mejor que te vayas ahora porque este tipo anda como con una fijación contigo" contó en su cuenta de Instagram la hija de la actriz.

Pero el seguimiento no culminó en ese momento, luego Maria Trinidad comenzó a recibir mensajes por WhatsApp que le enviaba Nicolás.

La propia actriz cuenta en el diario La Segunda que ella le dijo a su hija que no se metiera ahí, que ella sabía que López era "cochino" y ella se lo conversó justamente porque pensó que no pasaría nada debido a su amistad con Paz Bascuñan.

Pero finalmente para terminar con los mensajes y el acoso de Nicolás a su hija, la propia Francisca es quien lo encara en una fiesta en donde se encontraron y le dijo "sé que le escribes a mi hija", según la actriz la reacción del cineasta fue huir.

EL ROL DE PAZ BASCUÑAN

La amistad de Francisca Imboden y de la actriz Paz Bascuñan es reconocida por ambas y la relación de esta última con Nicolás López es evidente en su cercanía, Bascuñan no solo ha sido la musa de sus películas sino además es la esposa del socio del cineasta en su productora Sobras, de ahí la lectura que hace Imboden sobre el rol de Paz en este caso, ella dijo que "con todo el cariño que le tengo, creo que es imposible que ella no se hubiera dado cuenta".

LEE ENTREVISTA COMPLETA A FRANCISCA IMBODEN EN LA SEGUNDA AQUÍ

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Te Deum: "Mea culpa" de la Iglesia marca jornada ecuménica en la Catedral Metropolitana
Nacional 14:23 En la liturgia también hubo palabras para el complejo momento que vive la Iglesia Católica, donde numerosos miembros del clero se han visto involucrados en casos de abusos sexuales a menores.
Presidente Piñera tras Te Deum: "La propia Iglesia sabe mejor que nadie que se equivocó"
Nacional 14:14 Sebastián Piñera, se refirió al nuevo mea culpa realizado por la Iglesia Católica durante la homilía del Te Deum Ecuménico.