Fiscalía posterga declaración de Herval Abreu como imputado por abuso y acoso sexual

Abogado defensor pidió postergar la diligencia para revisar en detalle y de modo más extenso las declaraciones que hasta el pasado viernes 25 han realizado cuatro denunciantes del caso.
Fiscalía posterga declaración de Herval Abreu como imputado por abuso y acoso sexual
Espectáculos , Miércoles 30 de mayo de 2018 a las 08:52 horas

La Fiscalía Metropolitana Oriente postergó la declaración, fijada para mañana, del director de TV Herval Abreu como imputado en el caso de presunto abuso y acoso sexual que se abrió a fines de abril, tras una serie de acusaciones que aparecieron en la revista Sábado, de El Mercurio.

Según publica La Tercera, el abogado defensor Mario Vargas pidió postergar la diligencia para revisar en detalle y de modo más extenso las declaraciones que hasta el pasado viernes 25 han realizado cuatro denunciantes del caso.

Por ahora, no hay una fecha acordada para que el hombre tras "Soltera otra vez" asista a las dependencias de la Fiscalía a entregar su versión junto a su abogado, pero se estima que será durante el mes de junio.

El caso está a cargo de la fiscal jefa de Las Condes, Lorena Parra, quien también se ha encargado de recoger los testimonios de las mujeres que aseguran haber sido víctimas de Abreu.

En las últimas semanas, destaca el diario, el abogado Vargas ha insistido en la inocencia de su defendido, asegurando que posee una serie de pruebas -como correos electrónicos, conversaciones de WhatsApp, fotografías y grabaciones de audio y video- que pondrían en contexto las acusaciones de las actrices que lo denuncian, sobre todo en lo que guarda relación a los castings que realizaba en su casa, durante la noche y sin conocimiento del canal donde desempeñaba sus labores.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Maduro acusó a Gobierno de Piñera de estar “embarrado” en atentado en su contra
Nacional 07:08 "Pedimos una comisión independiente a nivel internacional, así lo voy a solicitar al sistema de Naciones Unidas, que nos colabore en función de ir a la verdad y hacer justicia", dijo Maduro.
Presidente Piñera asistió a velatorio de compositor Vicente Bianchi
Nacional 07:30 El velatorio del artista se realiza en el Salón Claudio Arrau, y durante la jornada de este martes estará abierto al público para quienes deseen asistir, con un libro de condolencias.
Nacional 08:04 Se informó que el detenido tiene antecedentes por Ley 20.000 de Control de Drogas y por violencia familiar psicológica del año 2017.
Nacional 09:38 12,3% del total de chilenos tiene sospecha de diabetes, es decir, aproximadamente 1.807.226 habitantes. De estos cerca de 393.000 son menores de 45 años, grupo etario que ha mostrado un mayor aumento en los últimos años.