Fiscalía espera peritajes de credibilidad del menor antes de citar a Ramón Llao

La citación a Llao sería en calidad de imputado.
Fiscalía espera peritajes de credibilidad del menor antes de citar a Ramón Llao
Espectáculos , Martes 24 de julio de 2018 a las 08:41 horas

El fiscal especialista en delitos sexuales, Francisco Lanas, informó ayer que está a la espera de los resultados de los peritajes de credibilidad al testimonio del menor que habría sido abusado sexualmente por el actor Ramón Llao, según la querella en su contra por los padres. Tras esto, se decidirá si lo citan a declarar.

La información aparece hoy en La Tercera, que consigna que se trata de una investigación desformalizada que lleva la Fiscalía Metropolitana Oriente. "Estamos a la espera de peritajes encargados a la 35ª Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros, y posteriormente de los resultados de dicha pericia vamos a evaluar una citación", explicó Lanas. La citación a Llao sería en calidad de imputado.

Hasta ahora, destaca la publicación, la investigación cuenta con las declaraciones de los padres del menor, testigos de contexto (vecinos) y los especialistas que lo han tratado, dijo Lanas.

Lamas añadió que el actor no ha sido notificado de la investigación, por ahora, por tratarse de una indagatoria desformalizada. Sin embargo, reconoció que "ya estamos en contacto con su abogado para programar una eventual declaración más adelante".

Respecto a una futura formalización, el Lanas reiteró que esto dependerá de las diligencias encargadas y de la pericia de credibilidad al testimonio del menor.

"Luego de la investigación desformalizada, tendremos más antecedentes para tomar una decisión respecto a formalizar, que significa comunicar cargos o bien tomar una decisión diversa, como podría ser no perseverar", añadió.

Los hechos habrían ocurrido en la comuna de La Reina, en una casa que sería de Llao -pero también podría ser de su expareja-, especificó Lanas, y agregó que eso también era materia de investigación.

Sobre el periodo en que habría ocurrido el supuesto abuso, el fiscal señaló que es difícil determinarlo, pero podría enmarcarse en los últimos tres años.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Familiares confirmaron tres chilenos muertos por derrumbe de puente en Italia
Nacional 07:07 Los tres viajaban en el mismo vehículo al momento del colapso de la estructura construida en los años 60, uno de ellos es de Quillota.
Desgarrador relato de madre de niña fallecida en vuelo de Latam: Aerolínea se defiende
Nacional 08:05 Una niña de 14 años murió en un vuelo de Latam desde Miami a Santiago el pasado 10 agosto.