Familia de Carolina Arregui cuenta más detalles sobre desaparición de familiar en Mendoza

Cancillería ayudará en su búsqueda en el extranjero.
Familia de Carolina Arregui cuenta más detalles sobre desaparición de familiar en Mendoza
Espectáculos , Martes 13 de febrero de 2018 a las 07:00 horas

La familia de la actriz Carolina Arregui difundió la noche de este lunes un comunicado sobre la situación de Concepción Arregui Moreno, prima de la figura de televisión, quien está desaparecida desde el 5 de febrero pasado en Mendoza, donde vive hace años. La Cancillería colaborará en la búsqueda de "Conchy", como le llaman sus familiares.

La nota de la familia agradece el interés de los medios de comunicación y la ayuda brindada en la difusión de la búsqueda, así como también las numerosas muestras de afecto y la preocupación de muchos y muchas a través de las redes sociales y otros medios.

Menciona que el viernes pasado hicieron la denuncia a la PDI y la información que tienen es que "Conchy" no ha ingresado hasta ahora a Chile.

El fin de semana tomaron contacto con el Consulado de Chile en Mendoza, que está brindando todo su apoyo, y ayer acudieron al Ministerio de Relaciones Exteriores para entregar formalmente los antecedentes. "Hemos tenido la mayor colaboración de todas las entidades mencionadas, lo que valoramos mucho", señala la nota.

Agrega que este lunes en la mañana dos familiares viajaron por tierra a Mendoza y que este martes se sumarán dos personas más que viajan en el primer vuelo. Por ser días festivos en Argentina, está previsto que se reúnan con personeros del consulado el miércoles.

También pretenden reunirse con la familia y amigos de "Conchy" en la zona de Luján de Cuyo, donde ella residía, para que puedan aportar algún nuevo antecedente, además de difundir su imagen en la ciudad y alrededores.

"La familia de Conchy en Argentina también ha interpuesto una denuncia por su desaparición, el día sábado. Esperamos poder realizar alguna gestión ante la fiscalía que corresponda, para activar su búsqueda a nivel nacional", añade la nota de la familia.

"Pedimos a todas las personas de buena voluntad que pongan a nuestra Conchy en su oración y en sus pensamientos, al igual que a quienes están trabajando en su búsqueda, y que con la fuerza de todos podamos tener pronto noticias de su paradero", agrega.

Concepción Arregui Moreno tiene 59 años, es chilena, pero tenía residencia en Argentina donde vivía junto a su esposo de esa nacionalidad en Luján de Cuyo, Provincia de Mendoza, desde mediados de 2014.

El pasado martes 6 de febrero debía ir hasta el terminal de la ciudad para abordar un bus, pero no especificó si su destino sería Córdoba, donde también tiene familiares, o si cruzaría hacia Chile. Salió con equipaje, llevaba sus teléfonos celulares (tenía un número chileno y uno argentino) y dinero en efectivo. Vestía completamente de blanco.

Hasta el lunes 5 de febrero, Concepción Arregui mantenía contacto fluido con familiares y amigos tanto en Chile como en Argentina. "Nadie en su entorno tenía noticias de que fuera a realizar este viaje. Ahí radica en mayor medida la preocupación de la familia: no es lo usual que realizara este tipo de movimientos sin comentarlos con nadie, mucho menos que cortara contacto de esta manera con todas las personas con las que solía comunicarse a diario", indica el comunicado.

"Por el momento no hemos tenido confirmación sobre si logró abordar efectivamente un bus, y con qué destino. Esperamos que las diligencias de la policía argentina así como las averiguaciones que puedan realizar nuestros familiares desde mañana, ayuden a esclarecerlo", concluye.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendencia decreta la cuarta alerta ambiental consecutiva para este domingo en la RM
Nacional 26/05/2018 Por ser día domingo, no rige la restricción vehicular, pero sí hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña.
Champions: Real Madrid conserva su reinado tras derrotar a Liverpool
Deportes 26/05/2018 El equipo merengue se impuso por 3-1 en Kiev con un doblete de Bale y un tanto de Benzema para conseguir su tercer título seguido.