Extensa declaración de Nicolás López: Defensora entregó "pruebas de inocencia"

El director de éxitos como "Qué pena tu vida", "Sin filtro" o "No estoy loca" llegó a las 8 de la mañana de este jueves hasta las dependencias del Ministerio Público.
Extensa declaración de Nicolás López: Defensora entregó "pruebas de inocencia"
Espectáculos , Jueves 22 de noviembre de 2018 a las 14:57 horas

Una extensa declaración prestó hoy el cineasta Nicolás López (35) en la Fiscalía Metropolitana Oriente en la investigación por las denuncias que un grupo de actrices y modelos presentó en su contra por presunto abuso sexual.

El director de éxitos como "Qué pena tu vida", "Sin filtro" o "No estoy loca" llegó a las 8 de la mañana de este jueves hasta las dependencias del Ministerio Público, acompañado por su abogada defensora Paulina Vial, para declarar ante los fiscales del caso, Francisco Lanas y Lorena Parra.

Al término de la diligencia, poco antes de las 14 horas, la abogada Vial informó que a los fiscales presentaron "miles de mensajes de WhatsApp y de texto y otro tipo de evidencia que dan cuenta de lo que hemos señalado y que es la completa inocencia de los hechos que se le imputan".

"Confiamos y esperamos que la justicia va a tomar debida cuenta de todos los elementos de prueba que hemos acompañado para probar la inocencia de Nicolás López respecto de las acusaciones de abuso sexual", añadió.

El caso reventó el 30 de junio pasado, cuando ocho mujeres, entre actrices y modelos, dieron a conocer en la revista Sábado, de El Mercurio, situaciones de acoso laboral y abuso sexual que involucran al cineasta. El 3 de julio, la fiscalía inició una investigación aún desformalizada.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabinero que grabó a Gope por muerte de Catrillanca: "Nos dieron la espalda"
Nacional 08:30 Desclasificó cómo se viven estas horas en la zona roja de La Araucanía, luego de que -según dice- "el Alto Mando nos diera la espalda".
¿Libretista, alcalde ó ideólogo?: El rol de Jorge Sharp en el conflicto portuario de Valparaíso
Regiones 15/12/2018 Las acciones del alcalde de Valparaíso que pasó de ser cabeza de una fallida mes de dialogo a pedirle al Presidente Piñera que intervenga.
Nacional 10:00 58% de los chilenos apoyaría la decisión del gobierno de restarse del pacto, mientras que un 36% se opone a la medida tomada por el gobierno.
Nacional 08:06 La ciudadana francesa recurrió de queja ante la comisión de Interpol el pasado 19 de octubre, acusando que mantener vigente la orden de aprehensión en su contra vulneraba los reglamentos internacionales.