Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Estos son los sueldos tras las rostros que conducen las noticias en Mega

Estos son los sueldos tras las rostros que conducen las noticias en Mega

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Filtración de sueldos se da luego de la polémica por "año sabático" de Mónica Pérez en TVN.

Estos son los sueldos tras las rostros que conducen las noticias en Mega
Miércoles 19 de julio de 2017 08:24
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

¿Mitos ó realidades?, así se manejan en el ambiente el sueldo de los principales rostros de nuestra televisión. Hace unas semanas se dieron a conocer los dineros que reciben mensualmente los actores de Mega, canal que es el más visto en el país hace años y que además posee el área dramática más productiva con tres teleseries al aire. (Ver nota sobre sueldo de actores aquí).

Luego vimos la polémica salida de Mónica Pérez de TVN en donde nuevamente el tema de sueldo y honorarios salió a la palestra. La conductora del noticiero central de la estación quería tomarse un año sabático en Londres y para ello la red estatal decidió entregarle un sueldo como corresponsal, hasta ahí iba todo bien, no obstante el sindicato del canal salió a cuestionar duramente la decisión debido a que iba a ganar cerca de 5 millones de pesos mensuales. Luego de todo la periodista decide renunciar al canal tras 20 años en la red estatal.

Con este antecedente en mano el sitio elfiltrador.cl reveló los sueldos de quienes conducen las noticias en el canal con más audiencia y que también genera las mejores ventas publicitarias según los estudios al respecto, nos referimos a Mega.

Según los datos entregados por elfiltrador.cl en el segmento de conductores de noticias no existen las grandes diferencias de sueldos entre hombres y mujeres que sí se pueden apreciar en el área dramática del mismo canal.

La mejor pagada es Soledad Onetto con un sueldo de 19 millones más impuestos por mes. La periodista que llegó a Mega desde Canal 13 está en plenas conversaciones con el canal para su renovación debido a que el contrato de la mujer ancla de Ahoranoticias termina contrato el 31 de diciembre de este año.

Su compañero de cada noche, José Luis Reppening, es el segundo sueldo más alto del área de prensa de Mega. Partió en 9,5 millones mensuales más impuestos el primer año, actualmente estaría ganando 11 millones por mes, el 2018 subirá a 11,5 millones y su último año de contrato que culmina en enero del 2019 llegará a 12 millones por mes, es decir al igual que en el área dramática tiene un alza pactada por año al inicio de su contrato.

Otra de las mujeres fuertes del área de noticias de Mega es Catalina Edwards, al igual que Soledad Onetto se encuentra en negociaciones para renovar su contrato que llega a su fin en noviembre de este año. Las remuneraciones de Catalina partieron en 10,5 millones mensuales el 2015, un año después subió a 11 millones y actualmente está en 11,5 millones sin impuestos.

Mega perteneciente al Grupo Bethía, si bien ha sido el canal con más audiencia en los últimos años, con la mayor cantidad de utilidades y se lleva el mayor porcentaje de la torta publicitaria en publicidad para televisión ha estado reduciendo su planta en forma considerable, de hecho hace unas semanas decidió eliminar sus noticieros de la tarde durante los fines de semana justamente con el fin de ajustarse a la nueva era de la televisión.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

Cargar comentarios