Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Este 11 de Enero se estrena en salas nacionales "Sapo": Nueva película ambientada en los 80

Este 11 de Enero se estrena en salas nacionales "Sapo": Nueva película ambientada en los 80

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El film chileno es dirigida por Juan Pablo Ternicier, el mismo de "Terremoto en Chile".

Este 11 de Enero se estrena en salas nacionales "Sapo": Nueva película ambientada en los 80
Martes 9 de enero de 2018 14:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

29 de Enero de 1985 minuto que en la Cárcel de Quillota se lleva a cabo la última pena de muerte en Chile es el escenario inicial de la nueva película de Juan Pablo Ternicier, el mismo de "03:34 Terremoto en Chile", su nueva obra se llama "Sapo".

Fernando Gómez-Rovira, Loreto Aravena, Mario Horton, Ingrid Isensee, Eduardo Paxeco, Víctor Montero y Alejandro Trejo son parte del elenco de esta película chilena ambientada en la década del 80 la cual espera cautivar a los amantes de esa década.

"Para mí es importante que el cine se haga cargo de lo que sucedió en nuestro país", comenta Ternicier en alusión a la trama de la cinta que se basa en los tiempos políticos que aún dividen al país.

"El cine también es una forma de construir patrimonio. Mi familia, como la de muchos chilenos, padeció los horrores de esa época. Yo tengo una mirada y un juicio muy categórico con respecto a la dictadura. Sin embargo, esta película y su época son un pretexto para reflexionar sobre la condición humana en época de crisis", agregó.

La trama de la cinta relata la vida de un periodista que trabaja en un canal de televisión en la sección Política y Tribunales reporteando sucesos policiales y criminales, tras el fusilamiento a los llamados psicópatas de Reñaca su mente lo hará revivir momentos de su oscuro pasado ligado a los servicios de inteligencia de la época.

La película se estrena este 11 de enero y podrá ser vista Cinemark Alto Las Condes y Viña del Mar, en Cine Hoyts La Reina, Cineplanet Costanera y Concepción. En el circuito de salas alternativas, en Santiago se exhibirá en la Cineteca Nacional, y en el resto del país tendrá funciones en la Sala Insomnia de Valparaíso, el Cine Club The Oz en Chillán, el Centro Cultural Liquén de Villarrica, Cine Club UACH de Valdivia, y próximamente en el Teatro Centenario de La Serena, en la Sala Artistas del Acero de Concepción, el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, la Sala -1 de Puerto Varas y el Auditorio del Centro Cultural de Coyhaique.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

Cargar comentarios