Entrevista a fondo a Javiera Contador: “Me gusta tomar riesgos”

La actriz y animadora es la más reciente contratación de TVN, quien llega para potenciar, tanto el área de entretenimiento como el de ficción.
Entrevista a fondo a Javiera Contador: “Me gusta tomar riesgos”
Espectáculos , Lunes 23 de noviembre de 2015 a las 22:32 horas

Tiene 41 años y hoy disfruta intensamente a sus hijos: Mila (2) y Theo (9 meses), fruto de su relación con el director argentino, Diego Rougier.

 ¿Con qué sensaciones llegas a este fin de año?

-Para mí ha sido un buen 2015 y, sobre todo, muy dedicado a la maternidad. Es que me cambió todo con el nacimiento de Theo, en febrero, porque es muchísima la diferencia entre tener un hijo y tener dos, que aparte son seguidos. Así que muy dedicada a mis guaguas, por un lado; y, por otro, con todo lo que fue la movida de "Alma", que fue la segunda película chilena más vista del año, con 200 mil espectadores.

Te integraste a TVN, además...

-Exactamente. Y estoy muy contenta, aunque todavía no tengo claro los proyectos concretos en los que voy a participar. Sin embargo, tengo fe en que TVN va a repuntar el 2016 y espero que así sea, porque le hace bien a la industria. Hoy día está pasando por una crisis importante, eso lo sabemos todos, pero yo confío en que puede mejorar y me encantaría si acaso yo puedo aportar en algo a eso.

Cuando recibiste esta propuesta, ¿lo pensaste mucho?

-Sí. Me costó y lo evalué a consciencia, tomando en cuenta que a TVN le está yendo mal. Pero, al contrario, también sé que es un canal que tiene que cumplir un rol y, en ese sentido, las ideas que me plantearon a mí para el 2016, en términos de ficción y de programas de entretenimiento, me parecieron súper interesantes. De hecho, por eso me la jugué al integrarme a un canal que todos sabemos que lleva un par de años muy críticos. Es que de repente a mí me gusta tomar ciertos riesgos.

¿Y por qué piensas que el escenario tendría que cambiar?

-Porque yo creo que a todos los canales les toca bailar un rato con la fea y otro rato con la bonita. Así es la industria y ojalá a todos les fuera relativamente bien, porque eso obligaría a tener más ficción, a ofrecer más trabajo a los actores, a crear nuevos programas, a potenciar la competencia, a sumar otros auspiciadores, etcétera. Por todo eso, me parece importante que, tanto a TVN como a los demás canales, les fuera siempre lo mejor posible.

¿Qué opinas de la situación actual de las áreas dramáticas? Considerando que la de tu nueva casa televisiva tampoco ha funcionado bien...

-Yo creo que las áreas dramáticas se han visto súper afectadas por las teleseries turcas. Sin embargo, más que criticar a esa industria, lo que hay que hacer es revertir la situación y lograr que la gente se vuelva a encantar con las producciones nacionales.

¿En TVN vas a actuar?

-Es que no sé con cuál de las dos cosas voy a empezar, pero yo fui contratada, por un lado, para hacer ficción, que es algo me encanta. Yo feliz volvería a hacer una sitcom o algún otro formato de humor; y, por otro lado, me convocaron para participar en el área de entretención. Sé que hay nuevos formatos y programas bien interesantes, así que ahí habrá que ver en cuál podría encajar yo.

¿Y alguna posibilidad de llegar al "Buenos días a todos"?

-Es un rumor que siempre da vueltas y yo creo que es porque hice un matinal por tantos años ("Mucho Gusto" en Mega). La gente lo ve como una posibilidad, sin embargo, en lo concreto no es así. La verdad es que a mí TVN no me ha planteado que yo haga el matinal.

Pero, ¿te gustaría?

-Por ahora, yo preferiría hacer otras cosas. Además que "Buenos días a todos" ya tiene a sus dos conductores bastante establecidos, entonces, para qué. La veo como una opción bien lejana. En todo caso, yo espero de aquí a fin de año saber con claridad en lo que definitivamente voy a estar.

Este 2015 también hiciste harto teatro...

-Sí. Tenemos una compañía con los muchachos de "Casado con hijos", así que estuvimos en gira con nuestra obra "En terapia", con la que nos fue muy bien y recorrimos todo Chile. ¡Yo andaba incluso con mis dos guaguas! También dirigí la exitosa obra "El crédito", con Willy Semler y Ramón Llao, así que espero el próximo año estrenar una o dos obras más... Aunque igual eso va a depender de mi trabajo en TVN porque, si hago una serie por ejemplo, eso me va a significar ir a grabar todos los días. De todas maneras, siempre estoy haciendo teatro.

¿Y algo más en cine?

-Me encantaría, porque uno como que se embala muchísimo con las películas. Sin embargo, por el momento no me han llamado de ninguna y, por el lado nuestro con Diego, los proyectos que estamos pensando como "Picardía" Films ya son para el 2017.

En septiembre se estrenó "Alma", comedia romántica que protagonizas y que dirige tu pareja, ¿esperabas que tuviera tanta convocatoria?

-La verdad es que no, porque esta vez decidimos no crearnos expectativas.

Imagen foto_00000002

¿Por qué?

-Porque nosotros hicimos una película que se llamó "Sal", que era un western y a la cual le fue súper bien en el extranjero. Se ganó hartos premios y viajamos con ella para todas partes, pero en Chile no la vio nadie, porque nos coincidió una mala fecha y la gente no se motivó. Entonces, en vista de esa experiencia, optamos por no esperar nada en caso de que nos pasara lo mismo, lo cual no fue así. "Alma" superó lejos las expectativas y, aunque hubo un terremoto grande en Chile a los pocos días del estreno, el público la vio igual. Además, lo que me pone más feliz es que a la gente le encantó e incluso hubo algunos que nos twittearon que la fueron a ver hasta tres veces.

 Y más allá de lo profesional, ¿cómo va la vida de madre chocha?

-La verdad es que todavía duermo muy poco y me gustaría dormir más. Sí, estoy un poco cansada, porque el chico se despierta a distinta hora que la más grande y, como yo soy madre pro lactancia, me despierto a darle la papa a Theo, después porque Mila quiere su mamadera y así las noches se me hacen muy eternas... Pero aparte de eso, está todo fantástico. Tener hijos es lo más lindo y yo soy mamá súper feliz.

¿Diego te ayuda?

-Sí, él colabora sobre todo en las noches. Aunque también tengo una persona en mi casa, sin la cual me sería imposible trabajar. Es que yo soy medio intensa, ando todo el día haciendo cosas, con las guaguas entre medio y, lo reconozco, mi vida es movida, porque me gusta que sea así. Está en mi ADN.

¿Planean tener más hijos con Diego?

-No. ¡Ni loca! No podría con otro más.

Imagen foto_00000001

pn/RR

PURANOTICIA

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal Constitucional acogió recurso de ex senador Jaime Orpis y paralizó el caso Corpesca
Nacional 13/11/2018 Orpis está acusado por el Ministerio Público por delitos tributarios, fraude al Fisco y cohecho, debido a pagos que habría recibido de la empresa Corpesca.
Cámara de Diputados aprobó en general proyecto de Presupuesto 2019
Nacional 13/11/2018 La propuesta legal cuyo monto asciende a US$ 73.470 millones presenta un incremento de 3,2% respecto a 2018.