Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
El gran error de TVN que nubló el estreno de Kramer

El gran error de TVN que nubló el estreno de Kramer

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El canal estatal tuvo una falla clara desde el departamento de programación del canal desaprovechando su mejor estreno de la temporada.

El gran error de TVN que nubló el estreno de Kramer
Viernes 27 de mayo de 2016 09:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Por: Purotevito

Kramer es Kramer, no hay más definición para uno de los comediantes más versátiles del último tiempo en Latinoamérica. Canta, imita, caracteriza, actúa, anima, etc. La gran estrella que tiene a su haber la película más vista de la historia del cine chileno y una serie de otros logros no logró demostrar en números esos mismos en su estreno en TVN.

Pero los trabajos son en equipo y si bien existía un buen producto, un buen nicho, era impensado que TVN no saliera primero, sin embargo como en cualquier equipo de fútbol la dirección técnica tomo dos decisiones claves que terminaron por desarmar el equipo y dejar al producto estrella de la red estatal en un tercer lugar irremontable pesar a tener en pantalla a la Miss Universo, a la triunfadora de Viña y al mejor comediante.

EL JUEVES, ERA EL PEOR DIA PARA ESTRENAR

El jueves era el día más malo para el estreno del programa, primero porque el fuerte del espacio es claramente su componente humorístico destinado a un público que cruza la barrera de los 35 años y envuelve a toda la familia sobre todo por las caracterizaciones de personajes clave como Don Francisco y la misma Bolocco que no son atractivos para una audiencia veinteañera que engancha con un reality que durante todo el año ha sido el rey del prime time, nos referimos a Volverías con tu Ex que se mantuvo incólume en el primer lugar de audiencia sobre los 20 puntos.

Por el otro lado Canal 13 que tampoco tiene una franja nocturna fuerte, el único día que tiene un producto de facción propia, estelar y con un gran nicho de humor, el mismo de Kramer, es el jueves con Vértigo... entonces porque elegir el jueves.
La audiencia de Kamaleón no supero las expectativas que podía lograr un Moisés en jueves anteriores, de hecho la teleserie brasilera que relata la historia bíblica marcó 13,3 de promedio cuando estaba los jueves al aire y Kramer 14,3.

 Imagen foto_00000008

VIERNES ES EL DIA NICHO PARA KRAMER

Así como los jueves el nicho humor irreverente lo tiene Yerko, los viernes es el turno de Morande con Compañía, que a diferencia de Vértigo tiene secciones cortas que le permiten al televidente un constante zapping que puede privilegiar las rutinas de Kramer que tienen el mismo concepto de sketch cortos.

Además los días viernes no va el reality por lo cual la audiencia veinteañera que no sigue al Kike queda libre para ser captada por la familia entera inclusive audiencia menor debido a que no hay levantada temprano al otro día.
Por otro lado tiene a un débil Canal 13 y un alicaído Primer Plano que le hubiese permitido a TVN al menos asegurarse un segundo lugar que este jueves no conquisto.

DESPUES DE LA GUERRA...TODOS SON GENERALES
Pero en fin, después de la guerra todos son generales y volviendo a la analogía del fútbol si hubiésemos puesto a este o cambiado a este el resultado sería distinto, no obstante hay un error imperdonable que fue lanzar una tanda de comerciales justo cuando el espacio marcaba el peak de audiencia, estaba palmo a palmo con Mega y a punto de quedar primero.

La pausa comercial tiene errores compartidos primero el estilo del espacio del humorista necesitas pausas sobre todo por el cambio de vestuario, etc. De hecho el programa que si bien tuvo largos momentos en vivo y en directo, claramente existían espacios pre grabados como la imitación a Jorge Gonzalez, por lo cual la pausa era inevitable, se necesita para la producción del programa mismo, aquí debió haber habido algo grabado por la producción del espacio y haber cumplido los compromisos comerciales con menciones del mismo Kramer para evitar la pausa.

Los comerciales derribaron a TVN perdió cerca de 6 puntos on line que nunca más pudo recuperar, Canal 13 con un Chino Ríos histriónico, resuelto, seguro y tratando a Jadue de "cara de raja" dejaba a Vértigo en el segundo lugar que todos los jueves había tenido impertérrito ante la colosal competencia de Kramer.

 Imagen foto_00000009

La pausa comerciales fue el mejor respiro que TVN le dio a su competencia disparándose en los propios pies nublando el estreno más esperado por tiempos en la televisión chilena en el peor día que su equipo de programación pudo haber elegido.
Para muchos el éxito de TVN anoche era innegable, la pregunta es al revés, Kramer si no marcaba 20 puntos era fracaso, el éxito era el primer lugar, TVN solo cumplió la expectativa de un buen producto, con malas decisiones técnicas solo se apelo a las estrategias individuales y en eso el humorista tiene mil caras para salir del paso, este jueves ocupó una.

EL RATING MINUTO A MINUTO

A las 22 horas el canal estatal marcaba 8 puntos en pleno noticiero contra 18 de Chilevisión y 17 de Mega. Media hora más tarde al terminar los informaciones TVN ya se empinaba en los 14 puntos contra 17 de Mega.

A las 22:40 TVN ya estaba en 19 puntos y por primera vez después de muchos meses lograba quedarse con el prime time superando a Mega y a Canal 13 con Vertigo incluido.

Kramer comenzó con un monologo en donde hizo clara alusión a que si con esto el rating no vuelve a TVN "estamos cagados".

Cerca de las 22:50 horas aparece en escena la triunfadora de Viña Natalia Valdebenito y el rating queda en 20 puntos para TVN, ahora eso sí empatado a Mega y dejando a Canal 13 y Vertigo con 14 puntos junto al Chino Ríos en pantalla.

A las 23:00 en punto y luego de 10 minutos junto a Valdebenito en el aire haciendo un dúo con Kramer recordando varios temas se estanca TVN en 20 puntos, Mega pasa a la punta con 21 y Vertigo repunta levemente y se queda con 16 puntos.

 Imagen foto_00000010

A las 23:05 un minuto antes de la entrada de la imitación de Bolocco TVN baja a 19 puntos, Mega se mantiene en 21 y Vertigo va en 16.

A las 23:10 con Bolocco Cecilia en el estudio después de dos minutos TVN vuelve a los 20, Canal 13 con el Chino Ríos en pantalla sube a 17 y Mega se mantiene en 21 puntos.

A las 23:15 luego que TVN decidiera irse a comerciales la pelea por el minuto a minuto deja al canal estatal con 14 unidades, siendo superado ahora por Canal 13 con 19 puntos y Mega con 21.

A las 23:25 TVN logra impactar a la audiencia cuando entra a estudio Cecilia Bolocco la real, luego de que Cristian Sánchez este también en estudio, (todos contra Diana)...TVN en 15, Mega en 21 y el 13 con 19.

Siendo las 23:30 horas la pelea punto a punto sigue en el prime time, Kramer marca 16 puntos y logra repuntar luego del bajón que fue la pausa de comerciales, con las dos Bolocco en estudio. Mega con Volverías con tu Ex baja a 20 y mantiene la punta, por su lado Vertigo en Canal 13 baja también y queda en 17.

A LAS 23:35 horas, Vertigo logra repuntar y quedarse con el segundo lugar con 18 puntos, Mega sigue en 21 y Kramer se estanca en las 16 unidades.

Las peleas del reality de Mega a las 23:40 le hacen subir un punto en este súper jueves llegando a los 22 puntos, TVN luego de estar primero no ha logrado remontar y sigue tercero con Cecilia Bolocco en pantalla incluso presentando la historia de Menem, con su hijo y su nueva pareja queda en 15 puntos perdiendo una unidad y Vertigo se mantiene segundo con 16.

A las 23:50 TVN pese al impulso inicial se queda en tercer lugar con 15 puntos, Mega sigue liderando la noche con 21 puntos y Vertigo se queda en segundo puesto con 16 unidades.

A las 23:56 entra Yerko Puchento en escena en Canal 13, mientras en TVN se despide a Natalia Valdebenito y se anuncia una imitación al Presidente de Bolivia. Mega sigue con el reality en pantalla y TVN sigue en bajada con 13 puntos en el tercer puesto, mientras que el 13 sube a 17 y Mega mantiene los 21 puntos.

Siendo las 00:10 Yerko sigue en las pantallas de Vertigo con su monologo, en Mega Volverías con tu Ex sigue en pantalla con un divertido juego entre los participantes mientras Kramer esta en estudio cantando con Chancho en Piedra.

Entre las 22.35 y las 00.45 horas "Kamaleón" marcó un rating online promedio de 14,3 puntos con un peak de 21 unidades. En el mismo horario CHV obtuvo 6,9 y Canal 13 consiguió 16,3. Por su parte, Mega promedió 19,6 puntos, añadió TVN.

 Imagen foto_00000011

PURANOTICIA

Cargar comentarios