El escándalo detrás de “Pitucas sin Lucas”: Acusan a la teleserie de plagio

"Pituca sin Lucas" fue la primera teleserie de la era Rencoret en Mega.
El escándalo detrás de “Pitucas sin Lucas”: Acusan a la teleserie de plagio
Espectáculos , Viernes 2 de junio de 2017 a las 13:37 horas

"Pituca sin Lucas" fue sin duda un gran éxito de sintonía en nuestro país. Se trató de la primera apuesta del área dramática de Mega liderada por María Eugenia Rencoret y protagonizada por Álvaro Rudolphy y Paola Volpato.

La teleserie se emitió desde el 13 de octubre de 2014 hasta el 25 de mayo de 2015, con cifras más que positivas para Mega, siendo el puntapié inicial de exitosos proyectos amplificándose al horario nocturno y de las 15.00 horas.

Sin embargo, tras dos años ya de su finalización, la teleserie vuelve al debate público con una feroz polémica que tienen a los guionistas sacándose los dientes. Sucede que la teleserie es acusada de plagio. ¿Por parte de quién?

El actor Willy Semler confesó el pasado 20 de mayo en el programa de Chilevisión "La Divina Comida" que el guión de dicha teleserie la creó él y que se la robaron. Así tal cual.

"Hace cuatro años, trabajamos un año entero para crear una serie de 12 capítulos, porque nos habíamos quedado sin pega (...) Nos demoramos un año en crear la historia, los personajes, en hacer la escaleta -que son los resúmenes-, y después en bocetear los 12 capítulos y escribir los cinco primeros guiones", recordó en el espacio.

Con todo eso listo, partieron a ofrecer el proyecto a Canal 13. "Allí nos recibió un ejecutivo que en ese momento estaba de gerente de programación, y le encantó la idea", aseguró sobre la serie que llamaron Los tuyos y la mía.

Imagen foto_00000008
Pero ¿de qué trataba la historia escrita por Semler? "Era sobre un personaje comunista contemporáneo que vivía en el Barrio Yungay, que lo iba a interpretar yo. Era un tipo trabajador, con mucha onda social. Por otro lado había una mujer casada con un ejecutivo comercial, un hombre de negocios de mucha plata, con quien vivía en La Dehesa. El sujeto era alcohólico y le sacaba la ñoña. Un día se aburrió y se fue a vivir al Barrio Yungay donde le pasaron una casa pequeña, enamorándose después del vecino" confesó.

Ante esto, el equipo de guionistas de dicha teleserie se había mantenido al margen de la polémica. ¡Hasta ahora! Porque Rodrigo Bastídas, el hombre detrás del éxito de las teleseries de Mega y encargado del guión, salió al paso de las declaraciones de Semler en conversación con El Mercurio.

"La verdad que me parece que son acusaciones sumamente al voleo. Me parece que es una acusación bastante grave (....) Además para que andar con cosas, si tampoco es tan creativa la idea de mezclar las clases sociales y que una mujer adinerada se enamore de un sujeto humilde. Pero bueno, es lamentable no más" enfatizó Bastidas.

El programa Intrusos de la Red ha querido conversar con Willy Semler tras las declaraciones del guionista de Mega, pero el actor quien realizó las acusaciones se ha mostrado más distante con la polémica sin querer referirse a lo que ha sucedido en las últimas semanas.

Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile suspende importación de carne desde Colombia por fiebre aftosa
Negocios 27/06/2017 SAG detectó un foco de esta enfermedad viral altamente contagiosa.
Presidente Macri confirma proyecto de tren para unir Chile con Argentina
Nacional 27/06/2017 Anuncio lo hizo en reunión con senadores Lily Pérez y Francisco Chahuán.