Don Francisco habla de la crisis en Canal 13 y el despido masivo de trabajadores

Para el hombre de la Teletón todo lo que está pasando "quizás se está magnificando".
Don Francisco habla de la crisis en Canal 13 y el despido masivo de trabajadores
Espectáculos , Miércoles 9 de mayo de 2018 a las 14:11 horas

Canal 13 hoy en manos del Grupo Luksic está pasando por una dura restructuración que ha desatado una fuerte crisis entre la dirección ejecutiva y el sindicato de trabajadores debido al despido masivo que se espera se concrete en las próximas semanas.

Se estima que al menos 300 empleados del Canal serán despedidos, no obstante el director ejecutivo de la estación Javier Urrutia ha intentado traspasar tranquilidad a sus colaboradores para bajar el perfil y explicando que todo lo que se está haciendo es necesario para adaptarse a los nuevos tiempos de la televisión.

Don Francisco, ligado al Canal por toda una vida, (55 años) habló sobre lo que está pasando en la señal del otrora Sábado Gigante.

"Quizás se está magnificando lo del Canal 13, pero me parece que han habido despidos en todos los canales de televisión. Esto corresponde a un momento, ha ocurrido en otras etapas, yo llevo 55 años en la TV, no es primera vez que hay un despido masivo" dijo el hombre fuerte de la Teletón comenzando con la calificación de "lamentable" lo que está pasando.

"En mi modesta opinión, este medio, una vez que se regularice todo lo de la internet, que está en la tierra de nadie, va a volver en gloria y majestad", complementó tras una visita a La Moneda en donde se hablaron los preparativos para la Teletón de finales de año.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan séptima alerta ambiental, tercera consecutiva, para este sábado en Región Metropolitana
Nacional 25/05/2018 Por ser día sábado, no rige la restricción vehicular, pero sí hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana.
Desarticulan banda de narcotraficantes, incautando una ametralladora UZI
Regiones 25/05/2018 Los cuatro imputados fueron formalizados por los delitos de tráfico de armas y tenencia de arma prohibida, quedando todos en prisión preventiva mientras dure la investigación.
Nacional 25/05/2018 En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Negocios 25/05/2018 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.