Disney en alerta: Hackers roban “Piratas del Caribe 5” previo a su estreno mundial

El estreno de la película está programada para el próximo 26 de mayo.
Disney en alerta: Hackers roban “Piratas del Caribe 5” previo a su estreno mundial
Espectáculos , Martes 16 de mayo de 2017 a las 11:11 horas

Las últimas semanas los sistemas informáticos han sido víctimas del mayor ataque cibernético de los que hay registros. Son 70 mil compañías las que se han visto afectadas en 179 países, donde las cifras se teme que puedan ir en aumento.

Pero los ataques cibernéticos no sólo se reducen a las empresas, ya que el mundo cinematográfico también se vio profundamente atacado.

Específicamente Disney, a quien robaron la última saga de "Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar" programada su estreno mundial para el próximo 26 de mayo.

Para decirlo en otra forma, "los piratas le robaron a los piratas". Los hackers piden una millonaria cifra para el rescate de la película, pese a que no se sabe con certeza el monto de esta operación. En principio amenazan con liberar cinco minutos de la película e ir soltando 20 minutos de manera paulatina hasta que se efectúe el pago.

Lo que sí se sabe con certeza, es que los hackers piden montos a través de bitcoins, que es una critodivisa creada en 2009 y que hace las veces de "dinero virtual". Para dimensionar aquello, un bitcoin es equivalente a 1.900 dólares, o sea, $1.200.000 chilenos.

La franquicia de Piratas del Caribe ha obtenido un beneficio de unos 3.450 millones de euros en las taquillas de todo el mundo desde que apareciera la primera película en 2003. No hay cálculos estimados sobre cómo podría afectar esa maniobra de los hackers a los ingresos que produzca la quinta entrega protagonizada por Johnny Depp y Javier Bardem.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cápsulas de cianuro dejan dos intoxicados de gravedad en Buin
Nacional 07:34 La urgencia del hospital de Buin fue cerrada para el procedimiento de emergencia. Carabineros inició la investigación para aclarar lo ocurrido.
Jorge Castro en campaña con Lily Pérez: ¿Desesperación, coincidencia ó estrategia?
Regiones 12:49 Un verdadero incendio político ha causado ver al candidato UDI a la Cámara de diputados en fotos de campaña junto a la actual Senadora de Amplitud.