Director de Prensa de Televisión Nacional deja su cargo tras malos resultados en su área

Alberto Luengo asumió el 2014 el cargo que en el último año estuvo duramente cuestionado.
Director de Prensa de Televisión Nacional deja su cargo tras malos resultados en su área
Espectáculos , Martes 30 de enero de 2018 a las 20:54 horas

Para muchos era un secreto a voces, la salida de Alberto Luengo de la dirección de prensa de Televisión Nacional se iba a dar tarde o temprano, sobre todo luego de los paupérrimos resultados de audiencia de sus noticieros y una serie de problemáticas al interior de la estación que terminaron con los más de 3 años en el cargo.

Luengo, el mismo que por años estuvo a cargo de Tolerancia Cero en Chilevisión y que tuvo experiencias similares en Canal 13 y La Nación fue nombrado el 2014 en el cargo de director de prensa a cargo de las emisiones de espacios periodísticos, noticieros y de la señal de noticias 24 Horas del cable.

La salida de Luengo se da luego de una serie de episodios que lo tuvieron en la mira de Jaime De Aguirre partiendo por la salida de Mónica Pérez a su año sabático en donde se le iba a mantener el sueldo y que terminó con la ex TVN siendo corresponsal para Canal 13 en Europa, a eso se suma la contratación de Cony Stipicic a finales del año pasado para ser parte del espacio El Informante que causó la molestia del propio sindicato de trabajadores de la red estatal debido a la compleja situación económica que se vive en el canal de todos.

Sumado a eso un reportaje de Sebastián Piñera a días de la elección y un cierto favoritismo para Alejandro Guillier en la participación de un espacio nocturno tenían complicado a Luengo cuyo piso para mantenerse en el puesto era cada vez más débil.

Según trabajadores del canal, a Luengo le habrían pedido que dejara el cargo y este aceptó, para dejar en libertad de acción al director ejecutivo, Jaime de Aguirre, y que pueda tomar las decisiones que estime conveniente.

Por ahora la dirección de prensa estará a cargo en forma interina de Gianfranco Dazzarola, y el editor general de asignaciones, Hugo Marcone.

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Indefinido: Camiones de Magallanes siguen paro y presionan con cortes de rutas
Regiones 08:04 En Puerto Natales se acabó el suministro de combustible y sólo quedan dos mil litros sólo reservados para emergencias y las Fuerzas Armadas.
Presidente Sebastián Piñera participó en el aniversario 35 de la UDI
Nacional 06:50 El aniversario número 35 de la tienda gremialista está marcado por las elecciones internas del partido, que medirá a la actual timonel, Jacqueline van Rysselberghe, frente al jefe de bancada de los diputados, Javier Macaya.