Detienen a falsos "Cachureos": Durante 15 años plagiaron al clásico infantil en eventos masivos

Los individuos se disfrazaban de los conocidos personajes, como "Epidemia", “Seños Lápiz”, "El Zancudo Draculón", “Don Walo”, el conejo "Wenceslao", entre otros.
Detienen a falsos "Cachureos": Durante 15 años plagiaron al clásico infantil en eventos masivos
Espectáculos , Miércoles 25 de octubre de 2017 a las 12:37 horas

Personal del OS-9 de Carabineros detuvo a un grupo de sujetos, quienes por 15 años plagiaron al popular programa de televisión infantil "Cachureos".

Según informó la policía uniformada, en total fueron siete los detenidos, entre ellos dos menores de edad, por violación a la ley de propiedad intelectual.

Los individuos se disfrazaban de los conocidos personajes, como "Epidemia", "Seños Lápiz", "El Zancudo Draculón", "Don Walo", el conejo "Wenceslao", entre otros, para hacer presentaciones musicales y eventos privados en distintas ciudades del país.

La agrupación se hacía llamar "K-Chureos", pero se cantaban las mismas canciones del programa de TV, aunque con la ausencia del "Tío Marcelo", la que los detenidos justificaban diciendo que estaba enfermo.

El creador y conductor del programa, Marcelo Hernández, señaló a Radio Bío Bío que "lo que más me molesta no es la parte económica, sino lo que más me molesta es el engaño que se le ha hecho a la gente".

"Aquí se ejerció un derecho legal de protección de mis derechos como artista (...) Ellos ocupaban la música, canciones que yo conseguí durante años, canciones que mandé a hacer, que son responsabilidad mía", agregó.

Según explicó Hernández, "ellos dicen que hacían beneficencia, pero no, ellos vendían entradas y trabajaban con muchas municipalidades, algunas sabían y otras fueron engañadas, y pasaban a llevar el trabajo y la creatividad de tantos años".

Finalmente, el conductor del popular espacio televisivo sostuvo que muchas veces les bajaban espectáculos en distintas ciudades de Chile porque tiempo antes había concurrido el grupo acusado de plagio.

Tras el procedimiento de Carabineros, detención y la incautación de los disfraces, los involucrados fueron dejados en libertad y quedaron apercibidos por el Ministerio Público.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dos menores de 14 y 16 años habrían violado a menor de 8 años en comuna de Pudahuel
Nacional 07:20 Carabineros investiga violación de una niña de 8 años cuyas edades son de 14 a 16 años, y son buscados intensamente.
Fiscal formalizará a ME-O por delitos vinculados al caso Lava Jato de Brasil
Nacional 07:49 Se trata de la facilitación de facturas ideológicamente falsas, ilícitos cometidos en enero y febrero de 2013, y que se enmarcan en la investigación por presuntos pagos realizados por la constructora brasileña OAS a políticos nacionales.
Nacional 07:02 Los legisladores proponen que el Ministerio Público deba tener el acuerdo favorable del Consejo de Defensa del Estado (CDE) cuando éste actúe como querellante, como ocurrió en el caso Penta.
Deportes 07:32 El debut de los de la precordillera en el Campeonato Nacional será ante Deportes Iquique este sábado a las 17:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.