Despidos masivos en Chilevisión Noticias y CNN Chile tras fusión de área de operaciones

Ambos canales pertenecen al grupo Turner y sus departamentos de prensa fusionaran operaciones técnicas.
Despidos masivos en Chilevisión Noticias y CNN Chile tras fusión de área de operaciones
Espectáculos , Viernes 18 de noviembre de 2016 a las 22:52 horas

En un hecho que se veía venir tarde o temprano se transformó la noticia dada a conocer este viernes por el jefe del sindicato de trabajadores de CNN Chile quien anunció el despido de 24 profesionales de la señal de cable.

Los despidos corresponden a profesionales del área periodística, camarógrafos, sonidistas y administrativos, e incluso choferes de los móviles.

Los despidos también alcanzan al área de prensa de Chilevisión en donde se sumarían 10 profesionales por lo bajo, esto debido a la fusión del área operacional del departamento de prensa del canal abierto con la señal de cable.

Ambas estaciones ahora estarán operando desde Machasa, en las nuevas dependencias del holding internacional Turner tanto CNN Chile como el departamento de prensa de Chilevisión mantendrán independencia en sus noticieros ambos con contenidos diferentes y públicos cautivos disparen, no obstante compartirán las operaciones lo que significa un ahorro importante y por ende la justificación de los despidos.

"Fue súper difícil la negociación, porque hubo peleas e incluso se quebró la mesa en un momento, pero se agradece el esfuerzo de la empresa por escuchar", dijo el jefe de sindicato de trabajadores de la señal de noticias a Emol.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscales del Caso Penta renunciaron por salida alternativa ofrecida a Moreira
Nacional 11:31 Gajardo y Norambuena concurrieron este viernes hasta la Fiscalía Regional ubicada en Las Condes donde presentaron su dimisión a Guerra.
Fiscales renunciados: Caso Penta atentó contra el sistema, contra la democracia
Nacional 12:01 Gajardo y Norambuena seguirán en su cargos hasta el 31 de marzo para, según explicaron, asegurar un traspaso eficiente de la información a los fiscales que continuarán con esta causa.
Nacional 13:06 "Nosotros sin lugar a dudas tenemos un profundo respeto por el trabajo que llevan adelante los profesionales de la Fiscalía, y somos también respetuosos de las decisiones que ellos toman".
Nacional 11:08 El comité de auditoría fiscalizó a 18 senadores y 73 diputados por las asesorías externas contratadas por legisladores y que han sido objeto de controversia.