Denunciantes de Nicolás López reciben asesoría de víctima de Karadima para querellarse

Se trata de la misma acción que establecieron los profesionales que defienden al director de teleseries Herval Abreu, denunciado por hechos similares.
Denunciantes de Nicolás López reciben asesoría de víctima de Karadima para querellarse
Espectáculos , Miércoles 4 de julio de 2018 a las 08:04 horas

En la Fundación para la Confianza, que dirige José Andrés Murillo, una de las víctimas del sacerdote Fernando Karadima, se reunieron ayer las actrices que denunciaron al cineasta Nicolás López por acoso laboral y abuso sexual.

El grupo de afectadas recurrió a la fundación para recibir asesoría y apoyo en los pasos a seguir, incluyendo una querella que sería presentada en los próximos días contra el director de cine chileno.

La reunión se realizó el mismo día en que la Fiscalía Metropolitana Oriente anunció que comenzó una investigación de oficio contra López por abuso sexual, quien será citado a declarar en los próximos días en calidad de imputado.

El diario también consigna que la abogada Paula Vial, defensora de López, declinó referirse a la investigación, pero según fuentes consultadas, el cineasta y su equipo analizan entregar como pruebas los mensajes de texto y de WhatsApp de algunas de las denunciantes, para dar luces de la relación que tenían con el denunciado.

Se trata de la misma acción que establecieron los profesionales que defienden al director de teleseries Herval Abreu, denunciado por hechos similares.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Opción sin laguna cristalina ganó en votación ciudadana del Parque Padre Hurtado
Nacional 18:36 Votación que no era la favorita del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien señaló que a pesar del resultado, "la restauración del parque va sí o sí".
Fatal accidente en Ruta F-90: Dos muertos y al menos seis lesionados en Casablanca
Regiones 16:31 Choque frontal entre dos vehículos menores fue a gran velocidad.
Internacional 12:14 En medio de su visita a la región de Aysén, el primer mandatario aseguró que Chile y Argentina tienen un "acuerdo tácito" sobre operaciones militares en la zona de Campos de Hielo Sur, la que aún no están demarcada.
Internacional 17:10 Desafiando los esfuerzos de cuatro gobiernos que buscan impedir su avance, incluido Estados Unidos, miles de hondureños se levantaron al amanecer del domingo a las orillas de un río entre Guatemala y México para continuar su marcha hacia el norte.