De la TV al Congreso: Andrés Longton, Maite Orsini, Pamela Jiles y Marisela Santibañez son electos diputados

RN, Frente Amplio y el PRO apostaron por figuras conocidas en el mundo de la farándula que se convirtieron en parlamentarios.
De la TV al Congreso: Andrés Longton, Maite Orsini, Pamela Jiles y Marisela Santibañez son electos diputados
Espectáculos , Lunes 20 de noviembre de 2017 a las 13:26 horas

Así como hace ocho años hizo lo mismo Andrea Molina llegando a la Cámara de Diputados, este 19 de noviembre se convirtieron en parlamentarios al menos cuatro conocidos rostros de la televisión asociada al mundo de farándula, no por eso menos preparados o aptos para ejercer el cargo.

El primero de ellos es Andrés Longton, ex chico reality que es abogado, hijo de padres con larga trayectoria política en la Quinta Región y con un historial de trabajo en la Cámara de Diputados ejerciendo su profesión por varios años. Longton, hermano de Arturo logró un 12,19% de los votos se transformó en primera mayoría en su distrito y no solo eso sino que le permitió a su partido Renovación Nacional sacar a los otros dos compañeros de lista.

Maite Orsini quien debutó a los seis años en Los Venegas y luego actuó en varias teleseries entre ellas Fuera de Control y Sucupira para luego saltar a Yingo de Chilevisión logró conseguir más de 20 mil votos en el Distrito 9 y lograr un 6,48% que en cupo del Frente Amplio la instala como futura diputada. Orsini se retiró de la televisión para dedicarse a estudiar en la Universidad Finis Terrae y convertirse así en abogada.

Pamela Jiles, reconocida periodista de espacios tan diversos como Informe Especial y Primer Plano también llegó al parlamento y se convirtió en diputada por el Distrito 12 llegando a conseguir un 12,87% de los votos en un cupo del Frente Amplio.

Marisela Santibañez quien ya lo había intentado antes en una carrera al parlamento también logró entrar al Congreso. La ex participante de realitys como 1910 y La Granja VIP además de haber sido panelista en espacios como SQP logró obtener en cupo del PRO más de 35 mil votos y un 11,85% de la votación y transformarse en diputada.

Imagen foto_00000007

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular