Daniella Campos recibirá millonaria indemnización por negligencias de doctor en muerte de su hija

La menor falleció luego de un viaje autorizado a La Serena, en julio del año 2009 con tan solo 11 días de nacida.
Daniella Campos recibirá millonaria indemnización por negligencias de doctor en muerte de su hija
Espectáculos , Viernes 30 de noviembre de 2018 a las 10:31 horas

La tarde de este jueves la Corte de Apelaciones de Santiago finalmente condenó al pediatra que autorizó el viaje hasta la ciudad de La Serena de la pequeña Florencia, hija prematura de tan solo 11 días de Daniella Campos.

Todo comenzó el 17 de julio del año 2009, cuando el médico Mauricio Pinto Cid, quien en ese momento trabajaba en la Clínica Las Condes, autorizó a la ex modelo junto al padre de la menor, el corredor nacional Vicente Leguina, a viajar a la ciudad ubicada en la cuarta región, ya que según la pareja allí había mejor clima en esa fecha.

La pequeña al nacer prematura presentaba una respiración irregular según sus padres, por lo que les asustaba quedarse en la capital por el clima que afectaba a la ciudad en pleno invierno. Es por esto que Pinto autorizó la petición realizada por Daniella y Vicente, ya que según el doctor no existiría una patología que impidiera esto.

Al llegar a La Serena, la modelo junto al padre de Florencia notaron que la pequeña presentaba un cambio en el color de su piel, por lo que inmediatamente informaron de esto al médico, quien los instó a no alarmarse.

Debido a la insistencia de ambos, el profesional de la salud les propuso llevar a la menor de vuelta a la Clínica Las Condes ubicada en la ciudad de Santiago, trayecto que fue fatal para la menor, quien falleció en ese viaje a los 11 días de nacida.

Imagen foto_00000002

Ahora el 11º Juzgado de Policía Civil de Santiago, quien anteriormente había desestimado la causa en contra del médico, esta vez ordenó a Mauricio Pinto Cid a pagar una indemnización por perjuicios de 60 millones de pesos a los padres de la pequeña Florencia. Todo ya que de forma unánime la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones dictaminó que efectivamente hubo una conducta negligente del pediatra.

"Se configuran incumplimientos contractuales, todos derivados de un errado diagnóstico sobre el verdadero estado de salud (...) Por lo pronto, pese a las especiales circunstancias del parto, esto es, de una madre con antecedentes de hipertiroidismo severo, ingresada de urgencia, con 32 semanas de embarazo, bajo condiciones de hipertensión y preeclampsia", señala una parte del fallo contra el médico.

Esto ocurre debido a que aseguran que el médico habría incumplido en sus deberes de cuidado de la menor, debido a la particular condición con la que nació la pequeña Florencia, "omitiendo la realización de exámenes respiratorios, incurriendo en la conducta negligente de autorizar el traslado de la niña, fuera de la ciudad de Santiago".

Por su lado, la madre de la menor, Daniella Campos, se manifestó a través de su cuenta de Instagram, señalando que seguirán "en la lucha hasta el final" para que también se haga justicia en contra de la Clínica Las Condes.

Imagen foto_00000003

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Revelan video del operativo policial en el que murió Camilo Catrillanca
Nacional 12:15 Imágenes muestran el procedimiento, donde se descarta que hubo un enfrentamiento entre el comunero mapuche y Carabineros.
Fiscal de Derechos Humanos: "Video ratifica que no hubo enfrentamiento previo"
Regiones 13:01 El fiscal Garrido informó que este video fue aportado por el abogado defensor de uno de los imputados, el ex sargento Patricio Sepúlveda.