Cubana ex presentadora de Sábado Gigante habla de acoso y del rol de Don Francisco

“A veces nos decía ‘Ay, pero qué linda estás hoy’, este tipo de cosas" es parte de lo declarado por Alina Robert.
Cubana ex presentadora de Sábado Gigante habla de acoso y del rol de Don Francisco
Espectáculos , Sábado 12 de mayo de 2018 a las 10:30 horas

Sin duda uno de los hombres más importantes en la historia de la televisión chilena es Don Francisco, sumado a eso es un embajador del país en tierras latinoamericanas y en Estados Unidos, un hombre que ha sabido internacionalizar su carrera, su nombre y su marca.

El mismo Mario Kreutzberger es también sindicado como un hombre que usa la picardía en su diario vivir, hoy algo que puede ser asumido como un acoso a las mujeres.

Alina Robert, una cubana que llegó a Miami en busca de un prometedor futuro fue parte de Sábado Gigante durante años y habló con la agencia de noticias AFP sobre Don Francisco y el acoso.

"A veces nos decía 'Ay, pero qué linda estás hoy', este tipo de cosas. Jamás lo tomé como acoso o abuso" dice la cubana.

"Depende del sarcasmo con que estás acostumbrado a ver la vida. Como yo vengo de Cuba, donde los hombres y las mujeres son extremadamente zalameros, nadie se ofende porque te digan que estás linda. Aquí en Estados Unidos si alguien se te acerca eso ya es acoso" cuenta.

La cubana si bien reconoce que las bromas subida de tono de Don Francisco en pantalla la ponían algo incomoda, también con el tiempo supo reconocer que era parte del show, del programa, "nunca Don Francisco me dijo algo que me pudiera hacer sentir incómoda".

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo caso de abuso sexual involucra a sacerdote que ocupó delicado cargo en Santiago
Nacional 07:07 El arzobispado agregó que una vez concluida la correspondiente investigación previa, el expediente fue enviado al Vaticano, específicamente a la Congregación para la Doctrina de la Fe organismo competente para juzgar estas materias.
Primer ataque contra una iglesia en repudio a los casos de abusos sexuales
Nacional 07:26 El hecho se registró a las 20 horas de este jueves en el templo ubicado en Graciela con Pasaje Quirihue, en Conchalí.