Cristóbal Valenzuela asume Dirección Informativa de Holding Mega

Se desempeñaba como Gerente de Plataformas Radiales del Grupo Mega.
Cristóbal Valenzuela asume Dirección Informativa de Holding Mega
Espectáculos , Viernes 15 de junio de 2018 a las 11:49 horas

A partir del próximo lunes 18 de junio de 2018 asumirá el cargo de "Director de Servicios Informativos" del Holding Mega el periodista Cristóbal Valenzuela Maulme, anunció la empresa de comunicaciones.

Al presente, se desempeñaba como Gerente de Plataformas Radiales del Grupo Mega.

Valenzuela es periodista titulado de la Pontificia Universidad Católica, MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez y Magíster en Edición y Dirección periodística de la PUC. Tiene más de 30 años de trayectoria en medios de comunicación, siempre vinculado al mundo de la generación de noticias en televisión, desempeñándose en todos los niveles de la cadena productiva.

Inició su carrera como reportero en RTU (hoy Chilevisión) donde llegó a ser el Editor del noticiero matinal.
Posteriormente en TVN durante los años 90 destacó como reportero en grandes coberturas de la época.

En 1997 se integra al programa Informe Especial, donde realizó reportajes en Chile y el extranjero durante 7 años. Más tarde asumió como Editor Periodístico de La Cultura Entretenida (2000-2003).

En 2006 asume como Editor de Noticias del departamento de Prensa de TVN. Desde 2009 a 2013 es Editor Periodístico en jefe del noticiario 24 Horas Central.

En 2013 se integró a Mega en el cargo de Subdirector de Noticias y participó en el relanzamiento del actual noticiero del canal. En el 2015 es nombrado Productor Ejecutivo y tiene a cargo el desarrollo del programa de investigación periodística "Misión Encubierta". En el mismo año asume como Subgerente de programación de Mega.

En paralelo trabaja activamente con la Dirección Ejecutiva en el desarrollo de la estrategia de ampliación del holding de comunicaciones Mega en su ámbito radial, que culminó con el relanzamiento integral de las programaciones y compra de radios Carolina, Tiempo, Romántica, Infinita y Candela.

"A partir del próximo lunes, Valenzuela asumirá el desafío de impulsar un segundo gran salto de los servicios informativos de Mega hacia la integración multiplataforma y la proyección internacional de los contenidos noticiosos de la cadena. El primer paso será poner en marcha el primer Centro Integrado de Producción de Noticias Multiplataforma de Chile con tecnología digital de última generación. Su nombramiento representa el espíritu del Grupo Bethia de privilegiar en las oportunidades de crecimiento a los profesionales que hoy laboran dentro de sus propias empresas", informó Mega.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Universidad de Concepción derrotó a Palestino y es líder momentáneo del Campeonato Nacional
Deportes 21:54 Con el resultado, los dirigidos por Francisco Bozán quedaron líderes sobre los 'cruzados' con 36 puntos a falta que la UC juegue su encuentro ante los Dragones Celestes.
Prohíben funcionamiento del “cañón del hombre bala” del American Circus
Nacional 21:30 Se apreció que el cañón "no contaba con luz, de tal manera que la persona manipulaba con un celular el lugar del reloj que mide la presión con la cual debe salir la persona".