Crisis total en Chilevisión: Departamento de prensa no tiene “gobernabilidad”

La abrupta salida de Patricio Caldichoury desató una batalla “campal” dentro de la estación del grupo Turner.
Crisis total en Chilevisión: Departamento de prensa no tiene “gobernabilidad”
Espectáculos , Lunes 22 de agosto de 2016 a las 23:10 horas

Un hecho sin precedentes en la industria de la televisión chilena sucedió este lunes al interior de las instalaciones de Chilevisión y su departamento de prensa. A temprana hora se conoció de la salida de su director de prensa Patricio Caldichoury quien estuvo 16 años tras el noticiero de la estación que se ha ganado un espacio con un estilo periodístico ciudadano.

El profesional fue sacado de su cargo y la versión oficial entregada por la estación a primeras horas era que asumirá "como asesor externo para diversos proyectos de CHV, entre ellos la futura operación de CHV y CNN Chile", no obstante esa versión que fue oficial del canal fue desmentida horas más tarde.

Los propios trabajadores del área de prensa del canal desmintieron el hecho a través de un comunicado que dice que es "completamente falso, ya que Caldichoury fue despedido de la estación, según él mismo lo comunicó. "La sorpresiva salida de Patricio Caldichoury, director del Departamento de Prensa y su indiscutido liderazgo, causó conmoción y desazón entre los trabajadores, quienes de inmediato realizaron una asamblea y exigieron explicaciones del director ejecutivo, Francisco Mandiola, y el asesor estratégico, Holger Roots Macías", indica el documento.

Más tarde se conoció versiones encontradas entre los máximos ejecutivos de la estación que entre uno y otro desviaban la atención sobre quien había sido el responsable de tal decisión. La situación durante el día fue escalando incluso hasta amenazar que el noticiero central de la estación no iba a salir al aire.

A las 21 horas en el informativo central se abrió la edición con un inusual comunicado histórico en la televisión chilena. Sus conductores, Macarena Pizarro e Iván Núñez, según consigna Emol, señalaron al comienzo del programa que "Manifestamos nuestra preocupación por las decisiones tomadas por las actuales autoridades del canal y que han derivado en la crisis por la cual atraviesa Chilevisión".

Macarena Pizarro abrió el comunicado manifestando que "En nombre de cada uno de los profesionales que integran el departamento de prensa de Chilevisión, rechazamos categóricamente el despido del director de prensa Patricio Caldichoury Ríos".

"Durante 16 años, Patricio lideró exitosamente el proyecto periodístico de este canal, centrando nuestra labor en la búsqueda de un periodismo independiente, al servicio de los ciudadanos y comprometido con la gente", aseguró.

Por su parte, Iván Nuñéz resaltó la calidad humana y profesional de Caldichoury y agregó que su despido es "injustificable".

La crisis interna que sufre el canal llegó al área con más exito en la estación del grupo Turner y según las fuentes al interior todo se debe a una guerra de poderes entre las centrales de Turner en Londres y Atlanta que tratan de tomar las decisiones de lo que pasa en Chile, lo de este lunes fue solo el comienzo, veremos que sucede en los días posteriores.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Huachipato goleó a Cobresal en el inicio de la séptima fecha
Deportes 08:01 Con dos goles de Ángelo Sagal, y otros tantos de Ignacio Duma y Leonardo Povea, los acereros se quedaron con el encuentro ante los mineros.
Sismo con fuerte ruido subterráneo en zona central del país
Regiones 17:10 Movimiento telúrico se registró a las 17 horas 08 minutos.
Deportes 14:00 Los albos de gran primer tiempo, no pudieron asegurar el partido y terminó igualando con el cuadro porteño que sigue prendido en la parte alta de la tabla.
Deportes 15:40 El chileno anotó el primero de los tres tantos que convirtieron los dirigidos por Axel Wenger ante los Blues, que llegaron a la cuarta victoria consecutiva y se suman al pelotón de los de arriba.