Corte Suprema ratifica multa interpuesta a TVN por difundir los nombres de menores de edad víctimas de abuso sexual

El hecho ocurrió el 21 de noviembre del 2017, cuando en una nota periodística se revelaron las identidades de los pequeños que habían sido abusados por su padre.
Corte Suprema ratifica multa interpuesta a TVN por difundir los nombres de menores de edad víctimas de abuso sexual
Espectáculos , Miércoles 14 de noviembre de 2018 a las 12:02 horas

En la jornada de este martes, la Corte Suprema rechazó de forma unánime un recurso de apelación que había presentado el canal estatal TVN por una multa interpuesta por el Consejo Nacional de Televisión a la estación por difundir las identidades de menores que habían sido abusados sexualmente en su espacio matinal.

Fue justamente el 21 de noviembre del año pasado que en el programa "Muy Buenos Días" se revelaron los nombres de víctimas menores de edad que habían sido abusados por su propio padre, lo que vulnera la norma legar, por lo que el CNTV decidió multarlos con una suma de 150 UTM (7.224.000 millones de pesos).

La Tercera Sala de la Corte Suprema de forma unánime apoyó el fallo, corroborando la sanción que debe pagar el canal. "Conforme al artículo 545 de ese cuerpo legal, el recurso de queja solamente procede cuando en la resolución que lo motiva se haya incurrido en faltas o abusos graves, constituidos por errores u omisiones manifiestos e igualmente graves", señalaron en el fallo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bruno Villalobos se encuentra detenido tras ser procesado por el juez Carroza
Nacional 17:31 Ex general director de Carabineros fue detenido por personal del OS-9 y trasladado al cuartel Sucre, ubicado en Ñuñoa.
Dirigentes portuarios: Negociaciones con empresas y Gobierno "están congeladas"
Regiones 18:21 Osvaldo Quevedo aseguró que "es necesario que el Gobierno intervenga de mayor forma en la resolución del conflicto".