Confirman sentencia contra Canal 13: Deberá pagar indemnización por dichos de Yerko Puchento

Millonaria cifra tras dichos vertidos en una rutina del estelar Vértigo.
Confirman sentencia contra Canal 13: Deberá pagar indemnización por dichos de Yerko Puchento
Espectáculos , Viernes 10 de noviembre de 2017 a las 16:12 horas

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó a Canal 13 a pagar una indemnización total de 9 millones de pesos a familiares de Sara Vásquez Salas, quien fue blanco de burlas e injurias en una rutina de humor de comediante Daniel Alcaíno, caracterizado como el personaje Yerko Puchento.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada ratificó la sentencia dictada por el 25° Juzgado Civil de Santiago, que acogió la demanda presentada por una hermana y dos sobrinas de Vásquez Salas, tras establecer la responsabilidad del canal por el daño moral provocado a las demandantes con la emisión de la rutina del personaje Yerko Puchento en el programa Vértigo, en octubre de 2013.

El fallo señaló que la defensa esgrimida por la estación televisiva "no es procedente", por lo que no se eximiría de su responsabilidad en los dichos del artista contra la fallecida cosmetóloga en sus rutinas de humor, las que apelaban a su aspecto físico.

La resolución que agregó que los chistes del comediante "fueron emitidas sin participación de doña Sara Vásquez (...)y resulta plausible que la entidad televisiva (...), al emitir voluntariamente el programa", agregando que la estación televisiva pudo prever el daño moral hacia los familiares de Vásquez".

Asimismo, la resolución descartó la improcedencia de la demanda argüida por el canal de televisión, al establecer que las demandantes actuaron a título personal y no en representación del honor de su pariente fallecida.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Principal proveedor de armamento para clanes narco de La Legua fue detenido
Nacional 07:24 La captura se produjo este miércoles durante el desarrollo de cinco allanamientos paralelos en La Legua.
Andrea Molina: "Las 65 mil personas que me apoyaron sienten que su voto no vale"
Regiones 08:21 La tercera mayoría regional que no fue electa senadora por el sistema no descarta salir de la UDI ó incluso volver a la Televisión.