Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Con estremecedor relato actriz Loreto Valenzuela revela abusos del director de Teatro Raul Osorio

Con estremecedor relato actriz Loreto Valenzuela revela abusos del director de Teatro Raul Osorio

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La actriz tuvo que vivir esto a sus cortos 23 años, cuando recién se hacía un nombre en la industria, mientras ensayaban la exitosa obra "Tres Marías y Una Rosa"

Con estremecedor relato actriz Loreto Valenzuela revela abusos del director de Teatro Raul Osorio
Martes 25 de septiembre de 2018 20:24
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Corrían los años 70, a finales para ser más exactos, y la talentosa actriz Loreto Valenzuela participaba de la obra "Tres Marías y Una Rosa", a cargo de la dirección de Raúl Osorio, quien sería el director del Teatro Nacional desde el año 2001 al 2016.

En esos años había toque de queda por lo que generalmente se iban todos juntos en una micro, pero al finalizar una de las noche de ensayo la actriz decidió irse con Osorio, "Era una situación muy incómoda para mí", contó Valenzuela en entrevista a la revista Ya del diario El Mercurio.

Pero según su propio relato en una ocasión fue él quien la llevó a un taxi: "Un día, se me lanza encima y me empieza a besar. Entonces...¡Si él era mi profesor y mi director! La persona con quien yo trabajaba, a la que le creía, del grupo en el cual yo estaba poniendo todo. Estábamos corriendo peligro". Loreto asegura que fueron varios los episodios ocurridos con el director, agregando "fueron varias veces. Y además como sin hablarme, como sin decirme 'Oye, te encuentro tan linda'. No, era... el manoseo y... entonces tú te quedas como...".

"Me daba besos. Me besaba en la boca y me daba mucho asco, porque me quedaba con el olor de su saliva, que era muy asquerosa", pero además de contar como fueron los hechos, Valenzuela contó cómo se sentía en esos momentos, asegurando que se quedaba completamente congelada: "Porque yo nunca le respondí el beso. Nunca le devolví el beso, sino que yo era simplemente una especie de estatua de sal. (...) Yo (me quedaba) con la boca cerrada. Entonces, me pasaba la lengua... No me quiero acordar".

Imagen foto_00000001

Su historia se volvería aún más cruda cuando continuó su relato, contando que el director "se me ponía por detrás y me refregaba el paquete. O me agarraba y me empezaba a toquetear (...). Yo tenía que esperar entre las cortinas para entrar (a escena). Mientras yo estaba ahí, él llegaba y se me refregaba. ¡Imagínate que yo tenía que entrar al escenario! ¡Imagínate cómo entraba al escenario! Y eso no fue una vez, eso fueron 20 veces".

Pero está la clásica duda que le salta a muchos en momentos como estos, ¿Por qué hablo recién?, Loreto Valenzuela reconoce que son cosas que la avergüenzan profundamente: "porque siempre vas a sentir que te van a decir '¿por qué le aguantas?' y cuando tú dices 'le aguanto porque no sé manejarlo, porque no sé cómo hacerlo y porque yo quiero seguir en este lugar. Porque me importa, porque he trabajado demasiado tiempo ya en esto, porque es demasiado importante para mí".

Aclaró también, que siempre supo manejar a los hombres y que nunca hizo algo que no quisiera, excepto con Osorio, debido al poder que tenía sobre ella.

 Imagen foto_00000009

"Abusa el que puede. En este caso era mi director, mi profesor, a quien yo artísticamente le creía. Artísticamente, intelectualmente, políticamente. Yo tengo un cuento con la autoridad, a mí la autoridad me inhibe bastante. Entonces, no era cosa de que yo le dijera: 'Hola, Raúl, ¿cómo te va?'. No. Si él no me dirigía la palabra, yo no le dirigía la palabra", declaró a la revista Ya, agregando : "Me decía: "¿Por qué todo lo que tú haces tiene que ser sexy?". Eso me hizo mucho daño, perdí confianza, perdía espontaneidad, perdí naturalidad".

"Yo, a estas alturas, no gano nada con hablar. Al revés. Yo ya tengo una carrera hecha. No estoy buscando portadas. Para mí hablar esto es una cosa de justicia, porque veo que él sigue haciendo cosas como ¿"La mujer rota"? ¿En serio? ¿Él va a ser el adalid? Él me rompió a mí", concluyó la actriz.

PURANOTICIA

Cargar comentarios