Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Comerciante acusa a ex integrante de "Morandé con Compañía" por amenazarla y exigir millonaria suma por utilizar el nombre "Pichulotote"

Comerciante acusa a ex integrante de "Morandé con Compañía" por amenazarla y exigir millonaria suma por utilizar el nombre "Pichulotote"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El comediante Lucky Buzzio la habría amenazado por utilizar nombre registrado por él a fonda en Viña del Mar.

Comerciante acusa a ex integrante de "Morandé con Compañía" por amenazarla y exigir millonaria suma por utilizar el nombre "Pichulotote"
Sábado 13 de octubre de 2018 07:29
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una comerciante de Viña del Mar está viviendo una compleja situación, pues acusa al comediante Lucky Buzzio, ex integrante de "Morandé con Compañía", de amenazarla exigiendo una suma de aproximada de 120 millones de pesos, todo por utilizar el nombre artístico "Pichulotote" en una ramada ubicada en el Sporting Club de Viña del Mar.

La viñamarina Mavelyn Amaya Allendes cuenta que todo comenzó el año 2009, cuando junto a su familia bautizaron su fonda con el mítico personaje del programa de humor de Mega, repitiendo el nombre por al menos cinco años consecutivos. Después de un tiempo, la mujer asegura que Buzzio la contactó para hablar sobre el nombre de su ramada.

"Me dijo que esperaba que nos fuera bien. Además hace tres años me dijo '¿Tú sabes que ese nombre está registrado?' Pero la verdad es que en todo ese tiempo ningún cliente preguntó por él, yo explicaba que el nombre se debía al tamaño grande del anticucho", indicó la mujer en conversaciones con BioBioChile.

En un comienzo todo se había gestado de forma muy cordial, pero todo habría cambiado el año 2016, cuando Lucky se contactó con la comerciante para poder asociarse con ella. La idea del comediante era realizar un show, por el que cobraría la suma cercana a los 350 mil pesos, más mil pesos por cada fotografía que se sacara con los asistentes.

Imagen foto_00000002

Inmediatamente Mavelyn se negó a esta propuesta, pues el espacio donde se realiza la ramada no tiene las condiciones para lograr hacer algo como lo propuesto por Buzzio. "Se lo tomó mal, de forma negativa (...) Lo único que yo pago acá es un derecho y el piso que es caro. Entonces si hacemos algo así nos pueden clausurar el contrato de inmediato", señaló Amaya.

La comerciante asegura que Lucky Buzzio habría insistido con la propuesta, para luego llegar al punto de cobrarle 120 millones de pesos por ocupar su nombre "Pichulotote", el que está registrado por el comediante, quien luego interpuso una demanda civil en la ciudad jardín. "Él me dijo que quería plata, le respondí que no tenía. Él mencionó que me podían embargar, yo le indiqué 'entonces que me embarguen'. Ante eso recibí otra llamada amenazando que si yo no depositaba cinco millones en una cuenta yo iba como a desparecer. Después me dijo que me contactara con su abogada", finalizó Mavelyn Amaya.

El ex integrante de "Morandé con Compañía" no se quiso referir al tema, pero si su abogada Isabel Sánchez, quien confirmó la existencia de la demanda por el uso del nombre. "La marca está inscrita desde el 2014 en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual por un giro amplio que incluye restoranes y venta de carnes", señaló la abogada, agregando que efectivamente se le había advertido a la comerciante que el nombre de su negocio estaba registrado: "Es efectivo que él le pidió a ella un pago por ir, debido a que es una marca registrada, y ella se negó".

PURANOTICIA

Cargar comentarios