CNTV formula cargos contra Mega por ofensas de Oriana en Doble Tentación

Debido a los comentarios de tipo racista que realizó la venezolana.
CNTV formula cargos contra Mega por ofensas de Oriana en Doble Tentación
Espectáculos , Viernes 21 de abril de 2017 a las 13:35 horas

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) decidió formular cargos contra Mega por las 18 denuncias recibidas el pasado 16 de enero por comentarios racistas emitidos en el reality "Doble tentación".

En aquel episodio, la venezolana Oriana Marzoli tildó de "mono" a la participante cubana Lisandra Silva, lo que provocó el rechazo de los televidentes.

Según consigna Emol, en las denuncias recibidas por el organismo destacan las acusaciones de discriminación con afirmaciones como:

"No es aceptable como sociedad que programas con alta difusión tengan este nivel de lenguaje denigrante y discriminador", "atenta no solo contra la dignidad de la mujer sino también contra la igualdad de las personas al ser una conducta discriminatoria por su raza" e "incurre de manera insistente en la potenciación de la discriminación, dejando que sus participantes emitan comentarios ofensivos, racistas y xenófobos", entre otros.

Revisa aquí el acta del Consejo Nacional de Televisión.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Charles Scicluna vuelve al Vaticano y deja instalada oficina para recibir denuncias de abusos
Nacional 19/06/2018 Lamentó no haber podido escuchar a todas las personas que pidieron audiencia, pero se comprometió a responderles, como también a los denunciantes que enviaron cartas.
CAM se adjudicó nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía
Regiones 19/06/2018 En el sector fueron encontrados también cinco cartuchos de escopeta percutados, mientras que a cuatro kilómetros desde donde ocurrió el ataque, se hallaron panfletos alusivos a la causa mapuche.
Regiones 19/06/2018 El primer caso corresponde al sacerdote Pablo Walter Isler Venegas, a quien la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano sancionó por abuso sexual de menores.
Deportes 19/06/2018 Con este resultado, Japón pasó a liderar el Grupo H y complica a Colombia, a la espera de que se complete la primera fecha con el cotejo entre Polonia y Senegal.