Charly García acusa de plagio a Bruno Mars

El argentino acusó en una publicación las similitudes con su canción Fanky incluida en el disco "Como conseguir chicas" de 1989.
Charly García acusa de plagio a Bruno Mars
Espectáculos , Jueves 20 de abril de 2017 a las 11:49 horas

Charly García realizó unA sorpresiva acusación contra Bruno Mars. El ex Sui Generis está convencido de que "Uptown Funk" es una copia de "Fanky", el tema perteneciente a su quinto disco de estudio Cómo conseguir chicas que fue lanzado en 1989.

El sitio Billboard publicó un extracto de la nota de tapa de abril en la que el cantante habló sobre este supuesto plagio. Durante la entrevista, el músico le preguntó a su novia Mecha: "¿Cómo se llama el que me robó?", en referencia a Mars. "¡Me debe dos millones de dólares!", agregó.

La leyenda del rock criticó con dureza al cantante estadounidense al señalar que le copió la melodía: "Te mandaría el riff [tararea las trompetas]. El bajo lo compuso Fernando Lupano". Luego, reclamó: "Él cambió una dirección... Eso también [tararea]. O sea, me afanó las dos partes".

Incluso, manifestó que el videoclip de "Uptown Funk" es muy similar al de "Fanky": "Además, este tipo me robó la ropa y la casa, porque yo vivía en Greenwich; ¡y hasta los pasos de baile del video! [Se pone a tararear la línea de bajo]. Ahora hay que hacer un mashup al revés".



PURANOTICIA / INFOBAE

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fuerte Terremoto en Turquía llega a los 6,7 grados Richter
Internacional 20/07/2017 Dos personas han muerto y varias resultaron heridas en la isla griega de Kos, que se encuentra a 16 kilómetros del epicentro del terremoto.
Proyecto Ley de Aborto en 3 causales pasa a comisión mixta
Nacional 20/07/2017 Abstención de diputado DC no permitió su aprobación en Cámara de Diputados.
Nacional 20/07/2017 Empresas Enel y CGE aún no ofrecen servicios al cien por ciento de los clientes.
Deportes 20/07/2017 Medios franceses afirman que la comitiva del club francés aterrizó en Inglaterra para cerrar la operación por el delantero chileno de Arsenal: 40 millones de euros.