Catalina Bono: El lado íntimo de la ganadora del primer reality en Chile

ENTREVISTA: Tocó la fama hace catorce años. Vive en España donde hace lo que más ama: actuar y cantar, pero lejos de su querido Viña del Mar.
Catalina Bono: El lado íntimo de la ganadora del primer reality en Chile
Espectáculos , Miércoles 17 de mayo de 2017 a las 08:30 horas

Por: Pablo Yutronic

"El amenazado por convivencia", "los cara a cara", un joven Sergio Lagos, la prueba de talento, los visos de Ballero, las poleras rojas de los nominados y el mensaje con plumón del eliminado ¿Ya te acuerdas? Se trata del pionero de pioneros que llegó el 2003 a las pantallas de Canal 13 y que cautivó a toda una audiencia. No por nada el último capítulo promedió 52 con un peak de 63 puntos. Así es, hablamos de Protagonistas de la Fama.

Catalina Bono, una joven viñamarina supo ganar dicho reality, debido a su enorme talento artístico que lo demostraba en cada capítulo y que la llevo a estar en calidad de "protegida" más veces que cualquier otro participante, sumado esto al enorme cariño del público. En la final obtuvo un 55.6% de las preferencias venciendo a la recordada Aline Blanc. Recordados momentos de los cuales ya han pasado 14 largos años.

De ahí en más, los formatos de reality llegaron para quedarse en Chile, donde la pasarela de personajes que han pasado por la pantalla han sido innumerables. Pero la memoria es frágil. ¿Qué fue de Catalina Bono? Pues bien, algo se sabe. Vive en España hace siete años junto a Pancho Moeller. Sí, el que pololeaba con Catalina en el encierro. Él mismo. Se casaron, agarraron sus maletas y partieron para formar un proyecto de vida juntos lejos de sus familias.

Hoy en día Catalina hace lo que más ama en España: actuar y cantar. Pero no todo ha sido color de rosas para esta joven viñamarina. Ya más madura, con risas y lágrimas en el cuerpo y con un sinfín de experiencias vividas, habló con Puranoticia.cl, mostrando parte de su lado más íntimo y personal.

Imagen foto_00000007
Fuiste la primera ganadora de un reality show en Chile. "Protagonista de la fama. ¿Qué significó para tu vida dicha experiencia, tanto en lo profesional como en lo personal?

"¡Muchas cosas! Gracias al programa estoy casada con un hombre maravilloso al cual admiro todos mis días. Gracias al programa pude trabajar con tantos actores que llenaron mi vida de ganas. Gracias al programa pude también grabar un disco con temas propios con Warner y pude conocer a Fernando Ubiergo y cantar con él en uno de sus discos. ¡Un momento que nunca olvidaré!"

"En el programa aprendí lo que significa una opinión, aprendí a que no me dolieran tanto las palabras de quienes no hablan desde el amor y aprendí que las conversaciones más importantes y trascendentales son las que tengo conmigo misma"

Con el correr del tiempo uno ve las cosas distintas. ¿Cómo sientes que te tomaste la fama siendo tan joven? ¿Crees que aprovechaste bien las oportunidades de ese exitoso momento?

"Siento que aprendí muchas cosas, porque en la vida lo único que se hace es aprender yo creo, y aproveché de conocer a gente maravillosa, el poder haber trabajado con personas talentosas, creativas y buenas, a quienes también había admirado desde mucho antes (...) Yo soy una convencida que nada en la vida es al azar. Creo fervientemente en que hay un ser superior que nos guía si así se lo permitimos, y creo también en la absoluta responsabilidad de nuestras decisiones"

"Todos los actos que realizamos por muy pequeño que sean traen una consecuencia, cada pensamiento crea nuestro futuro, cada silencio, y cada palabra desatan lo que llamamos destino. Lo que viví fue increíble"

Imagen foto_00000008
Por razones laborales de tu esposo, Francisco Moeller, armaron sus maletas y se radicaron en Madrid. ¿Por qué razón decidiste dejar tus proyectos en Chile? ¿Cómo ha sido la experiencia de vivir tan lejos junto a "Pancho"?

"Así es. Con mi marido nos vinimos a Madrid hace casi ya 7 años, decidimos juntos emprender esta aventura. Yo no decidí dejar mis proyectos, aposté por unos nuevos, no fue fácil pero ahora viéndolo desde el momento en el cual estoy, la verdad es que ha sido una experiencia enriquecedora y emocionante"

"Me costó al principio separarme más que nada de mi familia, de todo lo que significa salir de tu país, pero España es un lugar maravilloso, que no hace otra cosa que recordarme mis raíces también. La familia de mi padre es española, entonces también siento que en parte estoy en casa, me acuerdo de él y de mis abuelos. Me dan ganas de que él estuviera físicamente conmigo pero se que esta siempre tan cerca"

"Pero no es fácil. Todos a quienes amas están en Chile. Son 13 horas en avión y un pasaje caro al cual puedes acceder no continuamente (...) Vivir lejos es aprender a ser valiente y a querer con todo el corazón. Vivir lejos es siempre la añoranza de un abrazo de tu madre y las risas de tus amigos. Es un desafío, un regalo de la vida, una oportunidad. Así me lo tomo".

Imagen foto_00000011
Te adentraste de lleno en el mundo de la música. ¿La actuación decidiste postergarla o estás complementando? ¿Cuáles son tus proyectos actuales?

"Yo aquí sigo haciendo teatro. Actualmente estamos montando con unos compañeros una obra en ingles que estrenaremos ahora en junio, y también estoy embarcada en la creación de una obra infantil que pretende concientizar a los más pequeños acerca de la importancia de cuidar a los animales y el medio ambiente. El teatro está en mi alma, jamás podría dejarlo, también es el amor de mi vida".

¿Y la música?

"Gracias a Dios conocí a Paco Martin, socio de Martin Music, el sello con el cual estoy trabajando en mi disco que tiene 7 temas míos. Antes de esto he cantado por Madrid con un grupo llamado "La Coctelera Sónica", con el cual conocí las raíces de la movida madrileña y llene mis días de canciones que han marcado la vida de muchas personas aquí en España. Ha sido algo muy fructífero".

Imagen foto_00000009
Por último Catalina. ¿Qué planeas en el mediano, largo plazo? ¿Continuar tu carrera en España o volver a Chile?

"Siendo súper sincera, me siento feliz y con ganas de que salga todo bien. Quisiera que en Chile conocieran mi trabajo y es por eso que siento la necesidad de conectarme con las redes sociales y así que vean lo que estoy haciendo. Es por eso que estoy usando mi Instagram para publicar algunos videos con las letras de mis canciones (cata_bono_) Pero la verdad amo a mi Viña del Mar que ha sido testigo de todos mis sueños, amo a Valparaíso de donde viene el corazón de todo lo que soy y amo a mi Chile porque es que no se puede hacer otra cosa sino querer. Lo otro solamente duele".

Dímelo 🎼

Una publicación compartida de Catalinabono Zarate (@cata_bono_) el 9 de May de 2017 a la(s) 6:53 PDT

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hombre muere al interior de camión de Carabineros cuando era trasladado a Centro de Justicia
Nacional 12/12/2017 De acuerdo a versiones preliminares, durante el traslado el detenido se habría desvanecido y caído al piso del camión, falleciendo en el lugar.
Sebastián Piñera y equipo económico reafirman que programa de Guillier cuesta 4 veces más
Nacional 12/12/2017 El ex Presidente afirmó que cuentan con todos los antecedentes y que "hemos analizado el programa (de Guillier) línea por línea".
Nacional 12/12/2017 “Parece que quienes construyeron el puente Cau Cau, quienes hicieron el Censo mejor de la historia, supuestamente son los que calcularon cuánto cuesta nuestro programa de gobierno".
Nacional 12/12/2017 El encuentro entre los candidatos fue transmitido por los canales miembros de Anatel (TVN, Mega, Chilevisión, Telecanal, UCV- TV, Canal 13) y tuvo en conjunto un rating promedio de 44.9 puntos, alcanzando un peak de 48.