Casi un millón de consumidores mexicanos, sin electricidad debido al potente sismo

Las labores de restablecimiento del suministro de energía eléctrica y revisión del estado de la red eléctrica tras el sismo, en marcha.
Casi un millón de consumidores mexicanos, sin electricidad debido al potente sismo
Espectáculos , Sábado 17 de febrero de 2018 a las 00:22 horas

El sismo ha dejado a 998.000 hogares y comercios sin electricidad en la Ciudad de México y los estados Oaxaca, Guerrero y Morelos, así como en el Estado de México, ha informado en su cuenta de Twitter el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández.

"Después de revisión a instalaciones de CFE tras el sismo, informo que ninguna central de generación de energía eléctrica de CFE en el país registró afectaciones estructurales", añadió Hernández.

El terremoto que ha sacudido este viernes el sureño estado de Oaxaca y la Ciudad de México para las 18:30 (hora local) ha tenido al menos 59 réplicas. En el lapso de dos horas (para las 20:30 hora local) la cantidad de las réplicas registradas ha ascendido a 150.

El Centro de Operación Estratégica de la CFE está supervisando las labores de restablecimiento del suministro de energía eléctrica y revisión del estado de la red eléctrica tras el sismo.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
10% de delitos sexuales son cometidos por menores: Expertos culpan al reggaetón
Nacional 10:12 2.046 fueron cometidos por menores entre 17 y 14 años, mientras que 1.014 corresponden a ataques sexuales perpetrados niños con edades inferiores e inimputables ante la justicia.
Caso Sename: Emilfork prepara nueva formalización por cuasidelito de homicidio
Regiones 07:04 El incendio que afectó a la residencia infanto-adolescente RSP-PER Coyhaique, perteneciente a la Fundación Hogar de Cristo, ocurrió en la madrugada del 26 de agosto de 2013.