Casi un millón de consumidores mexicanos, sin electricidad debido al potente sismo

Las labores de restablecimiento del suministro de energía eléctrica y revisión del estado de la red eléctrica tras el sismo, en marcha.
Casi un millón de consumidores mexicanos, sin electricidad debido al potente sismo
Espectáculos , Sábado 17 de febrero de 2018 a las 00:22 horas

El sismo ha dejado a 998.000 hogares y comercios sin electricidad en la Ciudad de México y los estados Oaxaca, Guerrero y Morelos, así como en el Estado de México, ha informado en su cuenta de Twitter el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández.

"Después de revisión a instalaciones de CFE tras el sismo, informo que ninguna central de generación de energía eléctrica de CFE en el país registró afectaciones estructurales", añadió Hernández.

El terremoto que ha sacudido este viernes el sureño estado de Oaxaca y la Ciudad de México para las 18:30 (hora local) ha tenido al menos 59 réplicas. En el lapso de dos horas (para las 20:30 hora local) la cantidad de las réplicas registradas ha ascendido a 150.

El Centro de Operación Estratégica de la CFE está supervisando las labores de restablecimiento del suministro de energía eléctrica y revisión del estado de la red eléctrica tras el sismo.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bus con 46 pasajeros volcó en cuesta La Dormida: 4 heridos graves
Regiones 11:56 Lesionados de diversa consideración fueron derivados éstos a recintos asistenciales de Limache, Quillota, Viña del Mar y Valparaíso.
Cardenal Errázuriz negó eventual encubrimiento de denuncias sobre Karadima
Nacional 13:59 Errázuriz afirmó que "en la larga carta que le envié a la Congregación para los Obispos, son varias las alabanzas al trabajo pastoral del reverendo Karadima, como también las críticas".