Canales de TV le dan la espalda a Viña del Mar y deciden no cubrir como antes el Festival

Mega, TVN y Canal 13 no llegarán a la ciudad jardín como lo era tradicionalmente.
Canales de TV le dan la espalda a Viña del Mar y deciden no cubrir como antes el Festival
Espectáculos , Miércoles 3 de enero de 2018 a las 09:05 horas

Los primeros días del año no fueron buenos para la ciudad jardín y el desarrollo de su imagen a nivel país, punto que han cuidado por años el equipo de Virginia Reginato y compañía, la razón, los principales canales de la televisión abierta que por años centraban a la ciudad jardín como el epicentro del verano no vendrán a Viña del Mar a realizar esa cobertura.

TVN, Mega y Canal 13 no se trasladarán hasta la ciudad jardín en febrero próximo para hacer la transmisión de sus programas como era tradicionalmente, con esto el único que pierde sin duda es la ciudad que tendrá menos presencia en la primera línea de la televisión.

"Creemos que hacer este mix de cubrir con equipo en Viña y mantener al resto de nuestro programa en Santiago, ayuda a adecuarnos en las actuales lógicas de la producción televisiva", dijeron desde la estación televisiva de Andrónico Luksic, según consigna Emol.

El espacio Bienvenidos solo enviará un par de noteros y el tradicional espacio "La Movida" tampoco se realizará debido a que Diana Bolocco ya anunció que no vendrá a Viña y en ese tiempo estará de vacaciones.

Canal 13 por su parte intentará dar toda la cobertura posible al Festival de Dichato que contará con Francisco Saavedra como su animador.

En el caso de TVN, es similar al 13, solo enviarán noteros y el espacio ancla Muy Buenos Días abocará sus mayores esfuerzos a la cobertura de los Festivales de Olmué y Talca, ambos emitidos por la señal pública.

LA REINA DE VIÑA

Otra de las incognitas es que pasará con la competencia por la elección de la reina, al no estar presentes los otros canales pierde emoción esta parte del certamen en donde figuras de diferentes espacios se peleaban el cetro. De hecho ya el año pasado el espacio Mucho Gusto de Mega no participó de este evento y este año el matinal más visto de la televisión chilena tampoco se trasladará a Viña y realizará lo mismo que sus partners, solo enviará noteros.

CHILEVISIÓN DESDE EL SHERATON

La señal oficial del evento, Chilevisión, por su parte se trasladará hasta el Hotel Sheraton para emitir sus espacios tradicionales, La Mañana de Chilevisión y Fiebre de Viña que es producido por el equipo de Primer Plano.

Este año 2018 sin duda será distinto en Viña del Mar, no solo habrá menos aglomeraciones, sino que además a nivel país la fiesta de una semana que era vivida prácticamente en cadena nacional ya no será tal, y los análisis post verano deberán sacar las cuentas en cuanto afecta realmente esta decisión de la televisión chilena de darle la espalda a la ciudad jardín.

 Imagen foto_00000007

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo cayó ante Palmeiras y necesita una hazaña para seguir vivo en la Copa
Deportes 20/09/2018 Colo Colo quedó muy complicado y necesitará realizar toda una hazaña en la revancha en Sao Paulo del 3 de octubre, como ganar por dos goles de diferencia.
Intendencia de Valparaíso levanta Alerta Amarilla para zona de Quintero y Puchuncaví
Regiones 20/09/2018 Se espera que el próximo lunes se reanuden las clases en ambas comunas.
Regiones 20/09/2018 El hombre contaba con antecedentes por infracción a la ley de drogas y cuando fue detenido tenía hálito alcohólico.
Nacional 20/09/2018 En 2012 –último año comparable- se registraron 33 fallecidos, mientras que el año pasado hubo 22 fallecidos en cuatro días de feriado.