Canal 13 se enfrenta judicialmente con TVN por programa Selva Viva

Señal de Luksic se enfrenta a productora de Alfredo Ugarte quien no habría respetado contrato con Canal 13.
Canal 13 se enfrenta judicialmente con TVN por programa Selva Viva
Espectáculos , Sábado 22 de julio de 2017 a las 11:49 horas

Un complejo caso tiene enfrentados a Canal 13 y TVN en tribunales de justicia, todo por el programa Selva Viva que es producido por el conocido Alfredo Ugarte.

El programa que fue transmitido el 2016 por las pantallas de la señal de Luksic llegó a un acuerdo para que la segunda temporada del espacio este 2017 sea transmitido por Televisión Nacional en desmedro de Canal 13.

Lo que reclama el 13 es que ellos tenían un contrato con la productora de Alfredo Ugarte y en ella había una clausula de opción preferente para quedarse con el programa en el 2017, no obstante el "bichologo" habría preferido a TVN sin respetar ese acuerdo con la señal de Luksic.

En el 13 aseguran incluso que ellos avisaron de esta clausula a su competencia en una carta enviada por el Director de Gestión de la señal Cristián Nuñez a Jaime De Aguirre, según informó el sitio el filtrador.cl. En la misiva se advertía que entrar en conversaciones con Ugarte sin ellos tener esa opción preferente estaban cometiendo una falta y que estaban dispuestos a ejercer todas las acciones legales que correspondían.

Esas acciones legales fueron presentadas por Canal 13 en el 18° Juzgado Civil de Santiago en contra del canal público y la productora de Alfredo Ugarte, en el escrito se acusa inclusive de competencia desleal a Televisión Nacional. La motivación de la ex señal universitaria es que TVN muestre los contratos que celebró con Ugarte para ver si ese acuerdo se viola o no respeta el que se tenía firmado con el Canal 13 y ver de esa manera que acciones judiciales seguir.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comando de Piñera vive su primera crisis: Remueven a director de comunicaciones
Nacional 11:14 Gonzalo Cordero fue removido de su cargo aunque seguirá ligado a la campaña del Ex Presidente.
Expertos chilenos descubren por qué colapsaron edificios en México por terremoto
Nacional 10:07 Ingeniero además destacó el lado positivo de las obras de gran envergadura que resistieron el terremoto y que fueron construidas en base a la experiencia sísmica del año 1985.