Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Canal 13 prepara al menos 10 teleseries a estrenar en los próximos cincos años de factura nacional

Canal 13 prepara al menos 10 teleseries a estrenar en los próximos cincos años de factura nacional

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Pablo Avila, el hombre tras el éxito de Verdades Ocultas y Amanda de Mega será el encargado de las nuevas producciones.

Canal 13 prepara al menos 10 teleseries a estrenar en los próximos cincos años de factura nacional
Lunes 18 de junio de 2018 11:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El año 2014 fue la última vez que Canal 13 estrenó una teleserie nacional en el horario de las 20 horas y este año pese al estreno de la tercera parte de Soltera Otra Vez, el horario de las nocturnas tampoco ha tenido una continuidad, como la que se espera dar desde ahora en adelante.

Canal 13 comenzó a vivir una dura restructuración interna que termino con más de 300 despidos, además de la contratación externa de los servicios de la empresa española Secuoya con la cuál espera enfrentar un nuevo modelo de negocios en la televisión abierta chilena y así replicar lo que se realiza en otras partes del mundo, como en España.

Lo mismo espera hacer con su eliminada área dramática, la misma que externalizará en manos de Pablo Avila y su productora AGTV, la misma que ha estado detrás de los éxitos de audiencia de Mega en el bloque de las tres de la tarde, sus teleseries Te Doy la Vida, Amanda y la actual Verdades Ocultas.

Canal 13 bajo la dirección ejecutiva de Javier Urrutia cerró un acuerdo con Pablo Avila para la realización de al menos 10 teleseries a estrenar en los próximos cinco años, dos por año al menos, cinco en horario de las 20 horas y otras cinco para el horario nocturno.

"Estamos iniciando este nuevo proceso, con AGTV, que es gente de mucha experiencia en teleseries. Estamos bien avanzados, y por eso ya podemos hablar de un thriller para la noche, y de una comedia familiar para el segmento vespertino", comenta Matías Ovalle, productor ejecutivo del área de ficción de Canal 13 a La Tercera, sobre este nuevo acuerdo que espera hacer renacer las teleseries en la señal de Luksic.

Canal 13 aún tiene contratados como rostros a 10 actores al menos, Tamara Acosta, Loreto Aravena, Josefina Montané, Susana Hidalgo, Pablo Macaya, Francisco Pérez-Bannen, Nicolás Poblete, Cristián Campos, Lorena Bosch y Paz Bascuñán, todos ellos serán parte de estas nuevas producciones, los actores adicionales serán contratados por la propia productora.

Pablo Ávila, dueño de AGTV, sale a explicar la confusión que puede generar trabajar con dos canales generando telenovelas, y dice en la misma que Tercera que "con Mega continuamos trabajando en el horario de las tres de la tarde, y ahora sumamos a Canal 13, pero para teleseries de las 20 y 22 horas. No son horarios que se cruzan".

PURANOTICIA

Cargar comentarios